Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes y los Mets firman por tres temporadas


Yoenis Céspedes.

El jonronero, que se integró a ese equipo neoyorquino en julio pasado, ganará $75 millones y el contrato entrará en vigor tan pronto pase el examen médico.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de tres temporadas por 75 millones de dólares, dijo una persona enterada del acuerdo.

El jonronero se integró en julio pasado a los Mets y contribuyó a que el equipo alcanzara la Serie Mundial. Según el acuerdo firmado el viernes por la noche, Céspedes puede abandonar el contrato después de una temporada y hacer que tenga un valor de 27.5 millones de dólares.

La persona que hizo declaraciones a The Associated Press solicitó el anonimato porque para la concreción del contrato faltaba el examen físico.

Céspedes fue transferido de Detroit a Nueva York el pasado 31 de julio y se convirtió en un éxito instantáneo en su nuevo equipo.

Consiguió 17 cuadrangulares en 57 partidos y contribuyó a que los Mets alcanzaran su primera Serie Mundial desde 2000. Kansas City ganó el título en cinco juegos.

Los bates de Yoenis Céspedes...
Los bates de Yoenis Céspedes...

Céspedes brinda a los Mets la potencia ofensiva que necesitaban en la parte central de su orden al bate. Con una rotación llena de abridores jóvenes, los Mets consideraban necesario contar con alguien que impulsara carreras.

El cubano acumuló 44 carreras producidas con los Mets en su limitada incursión con el equipo. Reúne en conjunto 35 cuadrangulares y 105 empujadas con un promedio de bateo de .291 con los Tigres y los Mets.

Además de su potencia de bateo, Céspedes ganó el Guante de Oro de la Liga Americana por los cuatro meses que jugó de jardinero con Detroit la campaña anterior.

Céspedes conectó 106 jonrones en cuatro temporadas con Oakland, Boston, Detroit y los Mets, y participó en el Juego de Estrellas de 2014.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG