Enlaces de accesibilidad

Céspedes, entre los Mets y los Nacionales


Yoenis Céspedes vistió el uniforme de los Mets de Nueva York la temporada pasada. Firmó con el equipo el 31 de julio de 2015.

Se espera que el toletero cubano seleccione en las próximas 24-48 horas el uniforme que vestirá la próxima temporada de Grandes Ligas.

El pelotero cubano Yoenis Céspedes (Granma, 1985) se encuentra en una encrucijada, debe decidir en las próximas horas con que equipo de Grandes Ligas jugará los próximos años.

Se ha conocido que los Nacionales de Washington le hicieron a Céspedes una oferta por cinco años y una cantidad no especificada de millones de dólares, pero fuentes de MLB dijeron que el problema es que aunque los Mets de Nueva York no podrían firmarlo por más de tres años, al granmense le gusta jugar en la denominada "capital del mundo", en la ciudad de los grandes rascacielos.

Según las mismas fuentes, una de las agencias que representa a Céspedes, la CAA Sports de Brodie Van Wagenen ha sostenido conversaciones con los Mets, y se reuniría de nuevo este viernes para ver si ambas partes llegan a un acuerdo.

La página Foxsports.com señala que el mánager de los Mets Terry Collins, elogió a Céspedes la noche del jueves en Queens, Nueva York.

"Él trabaja muy duro para ser un buen compañero de equipo", dijo Collins. "A pesar de que no habla mucho Inglés, trabaja muy, muy duro en ello".

El periodista de ESPN Buster Olney manifestó este viernes, que los neoyorquinos y los representantes de Céspedes conversan acerca de la posibilidad de un acuerdo de tres años, que incluiría una cláusula que le permitiría al jardinero cubano abandonar el contrato al concluir una temporada. O sea, que él podría buscar algo mejor, si lo desea, en el invierno 2016-2017 en el denominado Mercado Libre.

XS
SM
MD
LG