Enlaces de accesibilidad

¿Cinco años y $120 millones para Yoenis Céspedes?


Yoenis Céspedes.

Los Mets y Céspedes saldrían ganando; el equipo porque lo firmaría por menos años de los que desea el cubano, y éste porque obtendría la seguridad a largo plazo que busca: FoxSports.com

La novela Céspedes continúa, el jardinero granmense Yoenis Céspedes mantiene silencio total acerca de sus pasos para lograr un contrato de seis años con un salario anual de unos $22 millones con un equipo de Grandes Ligas.

Pero el periodista deportivo de FoxSports.com, Ken Rosenthal, cree que los Mets de Nueva York son los que van a firmar a Céspedes por cinco años y $120 millones de dólares.

"Se trataría de un contrato con una opción de exclusión de dos años y un montón de dinero diferido", manifiesta Rosenthal.

¡Jonrón de Céspedes!
¡Jonrón de Céspedes!

"(Entonces) Céspedes, de 30 años de edad, cantaría victoria, porque estaría obteniendo la seguridad a largo plazo que busca y un valor medio anual más alto que (el jardinero izquierdo) Justin Upton. Es decir, $24 millones contra $22.125 millones", indica el especialista en béisbol de Grandes Ligas.

Rosenthal considera que si los Mets deciden no darle ese dinero a Céspedes, otro equipo lo hará...

El año pasado, Céspedes bateó con los Mets para .291 (184 imparables en 633 turnos), con 105 carreras impulsadas, 101 anotadas y 35 jonrones. Su actuación fue clave para que el equipo neoyorquino pasara a la postemporada.

El periódico USA Today afirma que los Nacionales de Washington han surgido como posible destino de Céspedes, pero solo si el toletero disminuye su petición monetaria.

Según la página digital LasMayores.com "no está claro como encajaría Céspedes en los jardines de los Nacionales, ya que Bryce Harper tiene asegurado el jardín derecho, el club acaba de adquirir en un canje al jardinero central Ben Revere y aún le debe $21 millones a Jayson Werth por cada una de las próximas dos temporadas".

Entretanto, el presidente de los Miami Marlins, David Samson, negó el martes que su equipo le haya hecho una oferta a Céspedes.

"No, no le hemos hecho una oferta al señor Céspedes desde hace cuatro años, hace cuatro años si le hicimos una", indicó Samsom, quien reconoció que Céspedes es un pelotero que los intriga. No obstante, manifestó que "nuestros jardines están compuestos por Stanton, Ozuna y Yelich".

XS
SM
MD
LG