Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez, becada por Yahoo! en la Universidad de Georgetown


La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La proyección internacional de su blog Generación Y, que ha sido traducido a más de veinte idiomas, así como su labor en el diario digital 14ymedio han sido los facores esenciales para la concesión de la beca.

La reconocida periodista cubana Yoani Sánchez es la ganadora de la beca “Yahoo! Fellow” y tendrá la oportunidad de compartir su experiencia en periodismo digital con la comunidad de la Universidad Georgetown.

“Yahoo! Fellow” es una beca de investigación en internet global, tecnología, comunicaciones y valores internacionales.

“Esta beca Yahoo en Georgetown es una oportunidad para mejorar la calidad de mi propio trabajo y para fortalecer el periodismo independiente en Cuba”, dijo la bloguera Yoani Sánchez.

“Es una oportunidad para interactuar con estudiantes y miembros de la facultad para ampliar mi perspectiva del mundo y de la misma Cuba”, agregó Sánchez, quien ha sido ganadora de múltiples premios por defender la libertad de expresión en la Isla.

Sánchez se graduó en la Universidad de La Habana donde estudió Lengua y Literatura y considera que retarse a sí misma y “aprender constantemente son objetivos centrales en mi vida personal y en mi viaje como una eterna estudiante”.

Como una “Yahoo! Fellow”, Sánchez compartirá su experiencia en el lanzamiento del diario digital 14ymedio en una sociedad cerrada como Cuba y los problemas de cobertura que ha tenido.

“Estamos encantados de tener a Yoani Sánchez durante el año académico 2014-2015…Nosotros admiramos su trabajo valiente en el campo de las comunicación digital y periodismo independiente y buscamos que otros estudiantes, miembros de la facultad y la extensa comunidad de Georgetown interactúe con ella en un diálogo abierto sobre la libertad de expresión online y la vida diaria en Cuba”, señaló Bárbara Bodine, directora del Instituto de Estudios de Diplomacia de la Universidad Georgetown.

Dentro de la vida académica que implica esta beca, otorgada mediante una solicitud expresa de cada aspirante en la que debió ser detallado el proyecto que quiere ser financiado, la Universidad de Georgetown establece que cada residente debe organizar al menos un taller o conferencia durante cada uno de los dos semestres de los que consiste la estadía. Tanto Yahoo! como la propia entidad educativa se encargarán por su parte de apoyar la labor facilitando la interacción con los estudiantes y fomentando sus relaciones profesionales en la ciudad de Washington.

Entre otras cuestiones, según se puede leer en sus reglamentos, este reconocimiento también implica 60.000 dólares para gastos durante el curso académico y otra suma de 5.000 en concepto de viajes, así como un espacio de oficina y material necesario para desarrollar su labor.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG