Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig visita Cuba por segunda vez


Es la segunda ocasión en que Puig regresa a la isla. Lo había hecho en enero al amparo de Antonio -el hijo de Fidel Castro- a cargo de las negociaciones entre Cuba y las Grandes Ligas.

El estelar pelotero cubano de Grandes Ligas, Yasiel Puig, se paseó la mañana del viernes por las céntricas calles de Cienfuegos, su provincia natal.

Este sería el segundo viaje de Puig a Cuba, luego del permiso especial que recibiera el pasado mes junto a otros estelares a los que el gobierno de la isla les tenía prohibido el regreso debido a que, como escapó está en la lista de “desertores”.

El outfielder de los Dodgers de Los Ángeles fue fotografiado en un intercambio con la fanaticada, a la que le firmó autógrafos, agradeció los gestos de simpatía, pero no concedió entrevistas. Varias de las fotos aparecen en la cuenta de Facebook de la periodista local Darilys Reyes, quien tituló el álbum “Lo dicho: Yasiel Puig en el Boulevard de Cienfuegos”.

Yasiel Puig, firma autógrafos a los cubanos en el boulevard de Cienfuegos, Cuba.
Yasiel Puig, firma autógrafos a los cubanos en el boulevard de Cienfuegos, Cuba.

Por su parte el periodista cubano Damian L. Delgado Averhoff reportó al sitio Swing completo una nota en la que afirma que el pelotero se marcharía esa tarde de Cuba.

“A Puig se le vio en la mañana del viernes en el centro de la ciudad de Cienfuegos donde los transeúntes se le acercaron para felicitarlo por su carrera en las mayores y en busca de un autógrafo y una foto”, aseguró Delgado, que escribe regularmente en su blog alojado en el portal ESPN Deportes.

Un permiso especial

El pasado 15 de enero Puig regresó a la isla con una comitiva de las Grandes Ligas, en un hecho sin precedentes y donde fue recibido por Antonio Castro, apoderado de las negociaciones entre Cuba y la Gran carpa del béisbol. Junto a Puig se encontraban también José Abreu, Alexeis Ramírez y Brayan Peña.

En 2012 el estelar jardinero escapó de Cuba y dejó su equipo de los Elefantes de Cienfuegos. En el periplo hacia los Estados Unidos se puso en manos de los coyotes y pasó por la frontera en el estado de Texas, para acaparar inmediatamente la atención de los cazatalentos del mejor béisbol del mundo. Los mismos lo llevaron directamente a un contrato de 42 millones de dólares con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.

El joven jardinero de Palmira, en el centro sur de Cuba, posteó varias fotos en su cuenta de Instagram, donde se le ve compartiendo con sus familiares, jugando al dominó y divirtiéndose como el chico travieso que es aún.

La permisibilidad a su regreso contrasta con las declaraciones de funcionarios cubanos esta semana, debido a la fuga espectacular de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, quienes abandonaron la selección de Ciego de Ávila que participaba en la Serie del Caribe en República Dominicana.

Los funcionarios cubanos, probablemente inducidos por personal diplomático de la isla, improvisaron un desanimado acto de repudio a la decisión de los Gourriel.

Contra Yasiel Puig pesaba desde mayo de 2014 una investigación de la Fiscalía de Cienfuegos por un supuesto delito de “tráfico de personas”. Según documento publicado por el portal Café Fuerte a Puig se le mencionaba en el caso de la fuga del lanzador Noelvis Entenza.

Con el regreso de Puig, Pito Abreu y Alexei Ramírez bajo el amparo de Antonio, hijo del dictador Fidel Castro, la acusación no llegó a mayores. Puig, continúa en La Mayores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG