Enlaces de accesibilidad

La mala fama de Yasiel Puig


Foto de archivo. Yasiel Puig es felicitado tras anotar una carrera contra los Gigantes de San Francisco.

La prensa deportiva estadounidense ha comenzado a relacionar a Puig con la palabra villano.

Todo el mundo está hablando del novato cubano Yasiel Puig, quien estremeció el béisbol de las Grandes Ligas cuando comenzó a batearle a casi todos los lanzadores en la Liga Nacional con relativa facilidad. El jardinero cubano batea actualmente para .397 y ha sacado ocho veces la pelota del parque. ¡Qué comienzo!

El pelotero de los Dodgers de Los Ángeles batea bien y tiene un brazo poderoso; estos fueron los dos primeros aspectos que destacó la prensa estadounidense. Sin embargo, latimes.com comenta que ha comenzado a circular en el terreno de juego otro comentario sobre Puig, a quien algunos están mirando como un "villano", es decir, un pelotero agresivo y problemático.

"Puig juega con mucha arrogancia", manifestó el lanzador de los Diamondbacks Ian Kennedy.

En la reciente serie que jugaron los Dodgers con los Diamonbacks en el estadio Chase Field, el público lo abucheó. Le molesta hasta la forma en que Puig hace el swing a la hora de batear, o se desliza en segunda para desbaratar un doble play.

"Si él fuera mi compañero de equipo, probablemente trataría de ayudarlo para que no lo odien en las Grandes Ligas… ese es el camino que lleva en este momento”, dijo el receptor de los Diamondbacks Miguel Montero.

Por cierto, todo esto acontece en momentos en que los aficionados decidirán por internet que jugador entre Yasiel Puig, Adrián González, Ian Desmond, Freddie Freeman y Hunter Pence, deberá ocupar la última plaza de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas.
XS
SM
MD
LG