Enlaces de accesibilidad

Tres peloteros cubanos al Juego de las Estrellas


Yoenis Céspedes.

Yoenis Céspedes se convierte en el tercer pelotero cubano entre los escapados de la Isla que tomará parte del Juego de las Estrellas 2013 en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Yoenis Céspedes, outfielder de los Atléticos de Oakland, fue invitado el martes a participar en el Derby de jonrones, y se convierte en el tercer pelotero cubano --entre los escapados de la Isla-- que participará del Juego de las Estrellas 2013 en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El pitcher de los Rojos, Aroldis Chapman
El pitcher de los Rojos, Aroldis Chapman

Dos lanzadores criollos aparecen en la nómina del Viejo Circuito, el zurdo Aroldis Chapman (Reds), que acude por segunda vez, y el prometedor derecho José Fernández, un rookie de los Marlins.

Céspedes, en su segundo año en el Big Show, integra así el equipo de sluggers de la Liga Americana que contaba ya con los ases Robinson Canó (Yankees), Chris Davis (Orioles) y Prince Fielder (Tigres) de cara a la competencia en el Citi Field de Nueva York.

El jugador de Campechuela y ex integrante del equipo Cuba, de 27 años, acumula 15 bambinazos en lo que va de campaña; él sumó 23 al debutar en 2012 y será el primer pelotero de los Atléticos en el derby desde que Jason Giambi lo hiciera en 2001.

A la vez, Céspedes será apenas el segundo jugador del Oakland en el pleito de estelares, pues solo Bartolo Colón está en la nómina de lanzadores.

El jugador de los Dodgers Yasiel Puig
El jugador de los Dodgers Yasiel Puig
Pero las puertas no se han cerrado para los hombres de las Series Nacionales. El sensacional novato cienfueguero Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles) aparece como aspirante a la última plaza en el elenco de la Liga Nacional, un puesto que otorgan los fanáticos con sus votos en los medios electrónicos; Puig es miembro de un quinteto de aspirantes que incluye a Ian Desmond (Washington), Freddie Freeman (Atlanta), Hunter Pence (San Francisco) y Adrián González, también de Dodgers y quien ha externado su deseo de que Puig sea el elegido.

Los cinco nominados para el voto en la Liga Americana son Joaquín Benoit (Detroit), Steve Delabar (Azulejos), David Robertson (Yankees), Tanner Scheppers (Texas) y Koji Uehara (Boston).
José Fernández
José Fernández
Con Chapman, Fernández, Céspedes --y tal vez Puig-- en el Clásico de las Estrellas, cada vez más peloteros que abandonan Cuba se ganan espacios en el mejor béisbol del mundo. Con semejantes truenos, y con el salto más reciente, el del pitcher de Industriales Odrisamer Despaigne --se descolgó hace 12 días del equipo de la Isla que viajaba al torneo holandés de Rotterdam-- será un dolor de cabeza para los federativos de Cuba mantener embridado al elenco que visitará Estados Unidos a finales de julio.

Y es que la inédita autorización del gobierno de La Habana para que tres jugadores se integraran con Piratas de Campeche al torneo profesional mexicano de este verano (Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, del equipo de Granma, así como Michel Enríquez, de Isla de la Juventud) ha sido una gota de agua en el océano que forman cada año unos 400 beisbolistas en las nóminas de las Series Nacionales.
Escépticos en cuanto a la posibilidad de ser tocados por la varita mágica de los burócratas de la Isla, otros peloteros seguirán la ruta, aquella vez hacia lo desconocido, que iniciara René Arocha en el lejano 1991.
XS
SM
MD
LG