Enlaces de accesibilidad

Wimbledon: Federer remontó de forma impresionante


Roger Federer celebra su punto ganado contra el croata Marin Cilic.

El suizo Roger Federer salvó tres bolas de partido ante Marin Cilic y se enfrentará con el canadiense Milos Raonic en semifinales.

El suizo Roger Federer remontó de forma impresionante este miércoles, salvando tres bolas de partido, para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos, y alcanzar las semifinales de Wimbledon por undécima vez.

Federer, siete veces campeón en Wimbledon, jugará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, que venció al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

"Fue un partido muy divertido ante uno de los mejores tenistas del circuito. Lo siento por él", dijo Federer. "Pude darle la vuelta al resultado, y ésta victoria me anima para seguir así. Es positivo ver que he ido de menos a más. Físicamente y mentalmente me siento muy bien, estoy muy feliz", aseguró Roger tras el partido.

Preguntado sobre Raonic en semifinales, Federer dijo que será un juego "muy duro" y que está "emocionado" de volver a una semifinal. "Será un encuentro muy complicado, pero lo bueno es que tengo un día y medio para descansar. Milos es un jugador que mejora cada día que pasa y estoy con ganas de enfrentarme con él", señaló.

Federer igualó el récord del estadounidense Jimmy Connors, de 84 victorias en este torneo. Ahora, el suizo de 34 años, tiene 307 victorias en Grand Slams, por 50 derrotas, alejándose de Martina Navratilova con un triunfo menos, y de Serena con cuatro menos.

Del otro lado del cuadro, el escocés Andy Murray, el número dos del mundo y campeón de 2013, apenas evitó seguir el mismo destino que Cilic, al aferrarse a un triunfo por 7-6 (10), 6-1, 3-6, 4-6, 6-1 ante el duodécimo preclasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga. La séptima semifinal de Murray en Wimbledon será ante el décimo preclasificado, Tomas Berdych (República Checa), quien eliminó a Lucas Pouille (Francia) por 7-6 (4), 6-3, 6-2.

¿Cuál de estos cuatro tenistas ganará el domingo el Torneo de Wimbledon? Federer, Murray, Raonic o Berdych. Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

XS
SM
MD
LG