Enlaces de accesibilidad

Vuelve a pasar: turistas canadienses varados durante días en aeropuerto cubano


Turistas canadienses retenidos en Cayo Coco.

Unos 180 turistas canadienses quedaron varados tres días en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por retrasos de Cubana de Aviación, informó el diario Le Journal de Montréal.

El periódico dijo, citando a algunos de los afectados, que la aerolínea cubana no les comunicó los problemas a los pasajeros para no pagarles el hospedaje.

Los turistas quedaron varados durante horas el pasado viernes en la terminal antes de recibir la información de la suspensión del vuelo debido a inclemencias del tiempo, pero la situación se prolongó los dos días siguientes.

Los viajeros fueron reubicados en un hotel cercano, que no tenía las condiciones ni los servicios incluidos por los que inicialmente habrían pagado, señala el diario canadiense.

Varios de los turistas entrevistados dijeron que el viernes en la mañana se extendió indebidamente la entrega de las habitaciones, y al final de la tarde se les indicó que el vuelo no saldría, "porque hubo vientos en Montreal", afirmaron.

El sábado fueron llevados al aeropuerto, y a pesar de haber pasado el control de Aduana “la compañía Cubana de Aviación sabía que no había vuelo, afirman los turistas. Según la opinión de estos, Cubana de Aviación, les hizo esperar porque no querían pagar la habitación "a unos 180 viajeros de cuatro hoteles diferentes que esperaban su vuelo de regreso a Québec", dijeron.

Después de 48 horas de incertidumbre, los canadienses pudieron abordar un vuelo el domingo con destino a Montreal. Toda esta saga también arruinó las vacaciones de personas que querían irse a Cuba.

No es la primera vez que sucede algo similar. En agosto del pasado año, un centenar de viajeros, incluyendo cubanos y turistas canadienses, permanecieron atascados en el aeropuerto de Camagüey durante más de tres días hasta lograr viajar de regreso a Québec.

En aquella ocasión, la aerolínea indicó que la aeronave tenía un problema de radar, por lo que voló sobre la isla durante dos horas para quemar combustible y regresó a su punto de partida. Los pasajeros pasaron más de 70 horas en Cuba sin información sobre cuándo saldría su vuelo.

(Con información de Le Journal de Montréal y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG