Enlaces de accesibilidad

Cuba niega razones de Canadá para retirar a familiares de diplomáticos


Embajada de Canadá en La Habana

La cancillería de La Habana considera injustificado el retiro de familias de diplomáticos canadienses embajada en La Habana

Cuba calificó el miércoles la decisión del Gobierno de Canadá de retirar a las familias de los diplomáticos de su embajada en La Habana como "carente de justificación", y afirmó que continuará trabajando con Ottawa para investigar las causas de los padecimientos de salud reportados.

Canadá designó esta semana a su embajada en La Habana como una misión sin acompañamiento de familiares como resultado de problemas de salud que incluyen mareos, dolores de cabeza y náuseas. Han afectado a 10 de sus 27 empleados en La Habana y familiares que se sometieron a pruebas médicas.

"El gobierno cubano respeta la decisión adoptada por el gobierno de Canadá pero la considera carente de justificación",dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado.

"No se ha encontrado la más mínima evidencia que explique los padecimientos reportados por diplomáticos de Canadá",agregó, al tiempo que reiteró la invitación para que médicos de ambos países intercambien información sobre los afectados.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en agosto que personas vinculadas a su embajada en Cuba experimentaron síntomas físicos causados por "incidentes" no especificados que comenzaron a fines del 2016. Washington tomó la decisión de recortar en un 60 por ciento el personal de su sede diplomática en La Habana de forma permanente.

(Reuters)


XS
SM
MD
LG