Enlaces de accesibilidad

Vladimir Gutiérrez, mejor lanzador en EEUU que en Cuba


Vladimir Gutiérrez. Foto tomada de un vídeo de Baseball America (You Tube).

Vladimir Gutiérrez considera que ahora es mejor lanzador que cuando estaba en Cuba.

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez (Mantua, Pinar del Río, 1995), quien acaba de firmar un contrato de $4.75 millones con los Rojos de Cincinnati, dijo al periodista del nuevoherald.com Jorge Ebro, que ahora le toca a él "abrir camino a los cubanos que vienen atrás", y que sueña con ser abridor en las Mayores.

Vladimir abandonó el equipo Cuba de béisbol durante la Serie del Caribe que se jugó en San Juan, Puerto Rico en 2015.

"Cuando llegué a la Serie del Caribe ya había decidido quedarme. Me atraía mucho la pelota de Grandes Ligas. Todo comenzó con ese primer paso, complicado, porque yo era casi un niño, pero que ahora digo valió la pena", señaló Vladimir a Ebro.

En Cuba, Vladimir lanzaba una recta de 93 millas por hora; en EEUU su velocidad alcanza las 97 millas por hora.

El lanzador, que cumplirá 21 años este septiembre, agradeció a su entrenador Héctor Berrio por el trabajo que ha hecho con él y que le ha permitido mejorar la mecánica de sus movimientos. "Se trata del dominio de los envíos, de la cantidad, de la fortaleza mental. Allá (en Cuba) no se trabaja mucho eso".

Vladimir destacó que su objetivo es llegar a ser abridor en las Grandes Ligas. "Ya dirán la vida y mis esfuerzos".

En Cuba, Vladimir fue seleccionado el Novato del Año durante la Serie Nacional 2013-14, cuando su efectividad fue de .390. Su promedio de carreras limpias, como relevista, durante la temporada 2014-15 fue de 2.45.

XS
SM
MD
LG