Enlaces de accesibilidad

Cubano Vladimir Gutiérrez pertenece a los Rojos


Vladimir Gutiérrez. Foto tomada de un vídeo de Baseball America (You Tube).

Los Rojos de Cincinnati ofrecieron a Vladimir Gutiérrez $4.75 millones y el lanzador podría ser enviado a las menores, según Ben Badler, escritor de Baseball America.

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, de 20 años, y los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo por $4.75 millones que convierte al isleño en el segundo agente libre menor de 23 años de edad (con restricciones) que firma con el equipo; el primero fue el campocorto Alfredo Rodríguez, también cubano, dio a conocer el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro.

"Los evaluadores c consideran que Gutiérrez tendría más éxito saliendo inicialmente desde el bullpen, incluso como cerrador", señala Ebro.

El escritor nacional de Baseball America, Ben Badler, indica que aunque Gutiérrez tuvo sus altas y bajas el año pasado, en este momento tiene una recta de 97 millas por hora y una buena curva.

Agrega que aunque su asignación para el próximo año todavía no se ha determinado, si tomamos en cuenta su situación actual, debería comenzar en los menores en uno de los niveles de clase A.

En Cuba, la velocidad de Gutiérrez oscilaba entre las 88 y las 93 millas por hora. En la temporada 2014-2015 su efectividad fue de 2.45, con 49 ponches y 19 bases por bolas en 51 1/3 entradas lanzadas.

XS
SM
MD
LG