Enlaces de accesibilidad

Violencia en UCV se define como crimen de lesa humanidad


AL MENOS DOS HERIDOS EN CHOQUES ENTRE ESTUDIANTES Y POLICÍAS EN CARACAS

Se han recopilado suficientes pruebas que demuestran que estos grupos armados obran con la autorización del gobierno.

Los actos de violencia ocurridos el pasado jueves podrían ser definidos como “crimen de lesa humanidad”, según publica el diario El Nacional.

Estos podrían ser denunciados ante la corte Penal Internacional aseguró al rotativo Liliana Ortega, abogada y miembro fundador de Cofivic.

Desde el 12 de febrero los distintos casos ocurridos demuestran un patrón, advierte Ortega, donde al parecer se castiga por manifestarse en contra del gobierno, se busca inhibir al que protesta para que deje de hacerlo y se procesa a los detenidos.

“Sumamente grave es lo sucedido puesto que un grupo actuó contra el otro por motivos ideológicos y con impunidad”, dijo Ortega y recordó que incurren en delitos contra los derechos humanos cuando actúan con la anuencia del Estado.

La abogada explica que han recopilado suficientes pruebas que demuestran que estos grupos armados obran con la autorización del gobierno.

El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió el viernes por la noche que toda persona que porte un arma a una manifestación pública debe ser “castigada” y pidió abrir una investigación sobre los secesos en la Universidad Central de Venezuela.
XS
SM
MD
LG