Enlaces de accesibilidad

Kevin Spacey expresa apoyo a manifestantes en Venezuela


KEVIN SPACEY

En la misiva, el actor que se reunió con el fallecido presidente socialista Hugo Chávez en 2007, dijo que "el gobierno de Venezuela ha respondido con mucha mano dura".

El actor estadounidense Kevin Spacey se sumó a las voces que han expresado su apoyo a los venezolanos que desde febrero protestan contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Estoy a favor de todos los venezolanos que de forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la libre determinación y la protesta", dijo Spacey en una carta que publicó en su página de internet www.kevinspacey.com y en la que pidió "no ser insensibles a las violaciones y los abusos cometidos contra los manifestantes".

En la misiva el actor, que se reunió con el fallecido presidente socialista Hugo Chávez en 2007, dijo que "el gobierno de Venezuela ha respondido con mucha mano dura".

El ganador del Oscar como mejor actor por "Belleza americana" (1999) y como actor de reparto por "Los sospechosos de siempre" (1995), también se refirió a la detención del dirigente opositor Leopoldo López y dijo que "hasta la fecha, el gobierno no ha presentado pruebas de las acusaciones contra él y su caso legal se cae a pedazos".

López está recluido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover acciones violentas en las manifestaciones.

En la reciente entrega de los Oscar, Jared Leto, ganador de la estatuilla como el mejor actor de reparto por su papel en "Dallas Buyers Club", dedicó unas palabras a los "soñadores" venezolanos tras recibir el premio.

Un día antes de la entrega de premios, la ministra venezolana de Comunicación Delcy Rodríguez escribió en Twitter: "Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!".

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, en contra de la inflación -que en febrero fue de 57,3% anual- el desabasto y un alto índice de delincuencia.

Los violentos incidentes han dejado hasta la fecha al menos 39 fallecidos, 608 heridos y unos 2.285 detenidos, la inmensa mayoría dentro de las filas opositoras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG