Enlaces de accesibilidad

Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos


Desertaron cuatro luchadores cubanos que participaban en los Juegos Centroamericanos.

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

Cuatro luchadores cubanos que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 abandonaron su equipo, informa el periódico mexicano El Heraldo de Veracruz.

El escueto informe señala que "una fuente de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe) confirmó que los cuatro luchadores cubanos no se presentaron a la competencia programada para este martes".

También imagendelgolfo.com se hizo eco de la información tras señalar que "la delegación cubana" indicó que cuatro luchadores, "dos mujeres y dos hombres", habían sido reportados como desaparecidos.

Con estas deserciones sumarían nueve los atletas cubanos que han abandonado el equipo Cuba durante este evento.

Hasta ahora, se conocían las deserciones de la tenista de mesa Sandra Mustelier; la riflera Linet Aguiar; el lanzador de softball Javier Caballero y dos atletas del equipo de balonmano de Cuba.

Entretanto, Tomás Carrillo, delegado del Instituto Nacional de Migración de Veracruz, declaró que mientras los cubanos u otros atletas que participan en la competencia "cuenten con su permiso vigente para su estadía en el país siguen siendo legales".

XS
SM
MD
LG