Enlaces de accesibilidad

Riflera aumenta a cuatro deserciones de Cuba en Centroamericanos de Veracruz


La cubana Linet Aguiar ganó medallas de bronce en rifle de aire a 10 metros en los Centroamericanos de Veracruz.

Linet Aguiar exhibió sus dos medallas de bronce en Facebook y escribió: "Vamos por más", pero su equipo no pudo competir el miércoles debido a su ausencia.

El portal CaféFuerte informa citando a fuentes familiares y de la prensa cubana acreditada en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, que la riflera Linet Aguiar se convirtió en la cuarta deportista que deserta de la delegación cubana.

El medio digital precisa que Aguiar, natural de Jagüey Grande, Matanzas, dejó la competencia para reunirse con su padre en Estados Unidos tras ganar dos medallas de bronce ─individual y por equipos─ en un campo de tiro de la ciudad de Jalapa. También cita el portal a un miembro de la prensa cubana que cubre los Juegos en Veracruz como confirmación de su deserción.

"Mis medallitas de ayer [15 de noviembre] con las mascotas de los juegos. Vamos por más!", escribió la atleta en su página de Facebook el pasado domingo, lo que ahora parece puro "diversionismo".

La medalla de bronce individual la obtuvo Aguiar el sábado en la modalidad de rifle de aire a 10 metros con puntuación de 181.7. En esa disiciplina se coronó campeona su compatriota Eglys Yahima de la Cruz con 206.1.

El miércoles Linet debía competir en rifle posición tendido a 50 metros individual y por equipos, durante la quinta jornada del tiro centroamericano.

Sin embargo, CaféFuerte observa que el diario oficial Granma, que había anunciado su participación con Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez, retiró poco después su nombre del programa del día.

Medallas de bronce de Linet Aguiar en los Centroamericanos.
Medallas de bronce de Linet Aguiar en los Centroamericanos.

XS
SM
MD
LG