Enlaces de accesibilidad

Abandona ex campeona cubana de tenis de mesa delegación a los Centroamericanos


La tenista de mesa Sandra Mustelier abandonó la delegación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Sandra Mustelier, campeona nacional en 2012, se comunicó via telefónica con sus compañeros de equipo en los Juegos de Veracruz y les dijo que había decidido desertar.

Medios mexicanos informan que la delegación de Cuba a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebran en Veracruz sufrió su primera baja al desertar una miembro del equipo femenino de tenis de mesa.

Sandra Mustelier, de 28 años y natural de Santiago de Cuba, no se presentó a un entrenamiento ni había recogido su acreditación, lo cual motivó las primeras sospechas de que había abandonado la delegación.

La tenista de mesa cubana Sandra Mustelier durante un entrenamiento en El Salvador.
La tenista de mesa cubana Sandra Mustelier durante un entrenamiento en El Salvador.

Mustelier se dedica al tenis de mesa desde el 2006 y fue campeona nacional de Cuba en 2012. Debía participar del 15 al 20 de este mes en las competencias de esa disciplina que tienen por sede el complejo Omega de la ciudad de Jalapa, acompañada por Leisy Jiménez (quien la destronó en 2013), Lissy Castillo e Idalis Lovet.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia Informex que Mustelier aprovechó un "descuido" durante la concentración y decidió abandonar la competencia. Se dio a conocer que cuando se le quiso localizar, lo único que se encontró fue su pasaporte.

El mismo medio reportó que algunos de sus compañeros se comunicaron con la deportista vía telefónica y que ella les aseguró que estaba bien y que decidió desertar, sin dar mayores detalles. La versión fue difundida a autoridades deportivas mexicanas y por eso no se abrió ningún proceso de investigación.

El sitio oficial cubano Cubasí había reportado antes de la partida del equipo de tenis de mesa que la "indómita" (santiaguera) se mantenía invicta este año ante contrarias del área latinoamericana.

Cuba está enviando más de 500 deportistas a los Juegos de Veracruz, con el propósito expreso de recuperar la hegemonía del área, perdida tras la ausencia a la pasada cita de Mayagüez 2010.

XS
SM
MD
LG