Enlaces de accesibilidad

Venezuela vivió un día de calles y carreteras bloqueadas en varias ciudades


Vista de una barricada instalada en el este de Caracas

Alcaldes de algunos municipios caraqueños opositores a Maduro, recurrieron, entre otros, a emisoras locales y a Twitter para dar cuenta de las zonas bloqueadas

Venezuela vivió hoy un día de calles cerradas en varias ciudades y carreteras bloqueadas por manifestantes que protestan contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según reportan medios de prensa locales, alcaldes y otras autoridades.

Alcaldes de algunos municipios caraqueños opositores a Maduro, recurrieron, entre otros, a emisoras locales y a Twitter para dar cuenta de las zonas bloqueadas y solicitar a los manifestantes deponer esa forma de protesta.

En la alcaldía de Chacao, zona gobernada por Muchacho, las barricadas estuvieron en pie en la Plaza Altamira y sus alrededores a lo largo del día a pesar de que la presencia de gente fue más bien escasa hasta bien entrada la tarde.

En este sector no apareció la Guardia Nacional, que sí actuó en otras zonas de la ciudad principalmente en los accesos.

"Una cosa son las protestas pacíficas, no violentas e inteligentes (...) y otra cosa es perjudicarnos entre nosotros", escribió Smolansky en la red social Twitter.



"La protesta no debería perjudicarnos a nosotros mismos", remarcó en sintonía con líderes opositores nacionales que efectúan llamamientos a protestar contra el Gobierno, pero hacerlo sin recurrir a las acciones violentas.

Un grupo de personas observa una barricada utilizada en una manifestación contra el Gobierno venezolano
Un grupo de personas observa una barricada utilizada en una manifestación contra el Gobierno venezolano
En las protestas, iniciadas el pasado día 12, han perdido la vida, según la Fiscalía, trece personas y más de 150 han resultado heridas, mientras que decenas de personas han sido detenidas.

Además, el presidente Maduro responsabilizó hoy a los que despliegan las barricadas de la muerte de 30 personas que no pudieron ser atendidas de infartos y ataques de asma debido a los bloqueos de las vías.

Ocariz reportó a su vez retrasos en varias zonas del municipio de Sucre, del este de Caracas, en tanto que Muchacho informó de que la avenida principal de su municipio y varias otras están bloqueadas "por barricadas y manifestantes", aunque algunas "ya han comenzado a ser desbloqueadas", sostuvo asimismo en Twitter.

Las barricadas consisten fundamentalmente en basura, escombros y rejas de alcantarillas que los manifestantes colocan en las calles.

Venezuela está sumida en una ola protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, incidentes por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).
XS
SM
MD
LG