Enlaces de accesibilidad

EEUU: Venezuela debe liberar a manifestantes


El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney

Estados Unidos insistió en que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inicie cuanto antes un diálogo con diversos sectores de la sociedad venezolana y libere inmediatamente a los manifestantes.

Estados Unidos insistió el lunes en que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inicie cuanto antes un diálogo con diversos sectores de la sociedad venezolana y libere inmediatamente a los manifestantes que hayan sido arrestados.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en conferencia de prensa que "cuando el presidente Maduro pide un diálogo con el presidente estadounidense y un intercambio de embajadores, debería concentrarse más bien en un diálogo con los venezolanos. Esto no tiene que ver con los Estados Unidos".

El gobierno de Venezuela "debe liberar a los manifestantes detenidos inmediatamente. También debe dejar de impedir el trabajo de periodistas independientes y de restringir la información en la televisión, radio e internet", agregó Carney.

Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado protestas estudiantiles que han sacudido la nación sudamericana durante las últimas tres semanas, dejando al menos 14 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó la semana pasada de "inaceptable" la violencia que ha surgido en Venezuela y aseguró que son "falsas" las acusaciones de que diplomáticos de Estados Unidos expulsados de territorio venezolano habrían participado en actividades irregulares.
XS
SM
MD
LG