Enlaces de accesibilidad

Venezuela despierta entre barricadas


Dos personas preparan una barricada en una calle de Caracas (Venezuela) que está sumida en una ola de protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en la capital degeneró en actos de violencia contra edificios públicos.

Los diarios capitalinos El Universal y El Nacional informaron que barricadas colocadas en diversas vías de Caracas impidieron el libre tránsito durante las primeras horas de este lunes.

La capital de Venezuela y varias importantes ciudades del país amanecieron este lunes con sus principales vías de acceso trancadas por barricadas levantadas al llamado de un Trancazo Nacional, convocado por estudiantes y opositores que exigen la libertad de los detenidos durante las marchas pacíficas de los últimos días y el castigo a los culpables de la violencia desatada contra los manifestantes.

Los diarios capitalinos El Universal y El Nacional informaron que barricadas colocadas en diversas vías de Caracas impidieron el libre tránsito durante las primeras horas de este lunes.

Entre las vías obstaculizadas se mencionaron las que permiten la salida del municipio El Hatillo y usuarios de la red social Twitter citados por la prensa reportaron que el acceso a Caracas desde El Cigarral, La Boyera están trancados. La bajada de Los Naranjos fue cerrada en ambos sentidos, agregaron.

Temprano en la mañana el tránsito por La Trinidad y Prados del Este también presentó inconvenientes, mientras barricadas impedían el paso a Santa Mónica, específicamente en la avenida Lazo Martí.

Colinas de Santa Mónica y el acceso a Cumbres de Curumo también están bloqueados y el tránsito por Palo Verde y Chacao también se vio afectado, indicaban los reportes.

La ciudad de Maracay, capital del Estado de Aragua, en el noreste venezolano amaneció con manifestaciones de calles, y la policía dispersó con gases lacrimógenos las protestas registradas en los municipios de Cagua y La Encrucijada, en el mismo Estado.

Los diarios La Nación y Los Andes hacían referencia a la situación en el Estado de Táchira, donde el gobernador, José Vielma Mora, criticó fuertemente el sobre vuelo de aviones de combate y la militarización de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal.

"Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", dijo Vielma hoy en el programa Buenas Manos de la emisora KYS FM.
El transporte público está paralizado hoy en todo el Estado de Táchira por decisión del sindicato del gremio, acordada el domingo.

Germán Duarte, presidente del sindicato, explicó que el acuerdo fue adoptado durante una asamblea en la que participaron 250 miembros y directivos de 80 líneas del Estado, "porque no hay condiciones para salir a trabajar".

Por otra parte, el director de la Corporación tachirense de Salud, Franklin Sánchez, informó que alrededor de un 50% del personal de los centros asistenciales del Estado, y en especial del municipio San Cristóbal, capital del Táchira, han faltado a sus centros de trabajo debido a la paralización del transporte público y a las trancas de la vialidad que se han formado en la entidad a consecuencia de las protestas que desde hace 20 días se han venido presentando en el Táchira.

En la ciudad de Mérida, capital del estado venezolano del mismo nombre, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, decidió mantener "a todos los niveles- la suspensión de actividades, por tanto las clases continúan suspendidas hasta nuevo aviso".
XS
SM
MD
LG