Enlaces de accesibilidad

Lilian Tintori: Leopoldo López tiene el ánimo intacto


Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López quien se encuentra preso

La Voz de América entrevistó a la esposa del líder opositor y dijo que se encuentra "completamente aislado y en una celda de 2 x 3"

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López confirmó en conversación con La Voz de América que el líder opositor se encuentra completamente aislado y en un calabozo de 2 metros por tres.
“Leopoldo López se encuentra en condiciones que ningún ser humano debería pasar, su principal derecho que es la libertad esta violado. Está preso en la prisión militar de Ramo Verde en un calabozo de dos metros por tres”, puntualizó.


De igual forma dio a conocer que López no tiene ningún tipo de comunicación, “no tienen TV, no tienen teléfono, radio, está aislado de toda la realidad que vive Venezuela”, dijo Tintori.

“Yo le he llevado la información de lo que está pasando y estamos preocupados por esta situación. Le hemos transmitido la realidad y él nos ha mandado mensajes para Venezuela que han salido en las redes sociales”.

Leopoldo López se entregó a las autoridades el pasado martes en Caracas cuando se encontraba liderando una movilización pacífica hacia el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La madrugada del mismo jueves un tribunal determinó que López deberá permanecer recluido en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra. Entre los cargos que se le imputan están los de asociación ilícita, instigación pública, incendio a propiedades, edificios, y daños a propiedades públicas. Sin embargo, la fiscalía retiró los cargos más graves de homicidio y terrorismo.

XS
SM
MD
LG