Enlaces de accesibilidad

Militarizada la ciudad de San Cristóbal


Cuenta de twitter de Leomagno Flores @leomagnofa Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Tachira MUD

Guardia Nacional y Policía bolivariana allanó viviendas, detuvieron estudiantes y lograron destruir barricadas y retiraron los objetos que impedían el paso en las principales avenidas de San Cristóbal, estado de Táchira.

La fuerte presencia de militares en San Cristóbal se hizo evidente desde de la madrugada cuando miembros de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana arremetieron contra las barricadas situadas en las principales avenidas de la parte alta de la ciudad y lograron retirar los objetos que impedían el paso.

Carlos Maldonado estudiante de 21 años de edad y residente en San Cristóbal dijo a Martinoticias que los militares aprovecharon el horario “más vulnerables porque los jóvenes están más cansados y no cuentan con el apoyo del pueblo”.

Lograron lo que querían –irrumpir en una de las avenidas que más significado tiene para quienes realizamos las protestas y para eso dispararon gases y con palas y tractores removieron escombros, apuntó el joven quien asegura que los militares que entraron en la ciudad no son tachirenses porque ‘logramos hablar con ellos y no tienen acento gocho”.



La Guardia Nacional en San Cristóbal nunca arremetió con tanta violencia por eso “les tocó traer guardias de otros estado”.

"También anoche hubo una gran persecución contra jóvenes, les allanaron algunas casas y hay varios presos. Le dispararon a uno de ellos. Lo que están haciendo -los militares- perdió el sentido", lamentó preocupado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:14 0:00

La jefa de prensa de la alcaldía de San Cristóbal recibió información de que próximamente llegaría al lugar una comisión de UNASUR para recorrer la zona y al parecer la represión de las últimas horas podría estar buscando "tener una ciudad más calmada", apuntó.

A punto de cumplirse dos meses del inicio de las protestas en el estado de Táchira la gente sigue en las calles manifestando su descontento. A juicio de Maldonado miembro el pueblo de la región sigue molesto, porque siempre los ha marginado con gran fuerza”, aseguró.

La diputada venezolana María Corina Machado y el diputado tachirense Leomagno Flores de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron a través de sus cuentas de twitter la violencia de los militares contra el pueblo de San Cristóbal hoy.


  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG