Enlaces de accesibilidad

Estudiantes venezolanos rechazan cambiar la calle por vacaciones


Carrera de protesta y mensajes de paz de 10 kilómetros organizada por la Universidad Simón Bolívar y @llevatumensaje.

"Mañana (domingo) es un gran día porque tenemos que demostrar que los estudiantes no queremos fiesta, queremos libertad y paz para Venezuela": Líder estudiantil

Más de 200 estudiantes universitarios venezolanos participaron este sábado en Caracas en una carrera de protesta y mensajes de paz de 10 kilómetros organizada por la Universidad Simón Bolívar y @llevatumensaje, un nuevo proyecto que propone ideas de manifestaciones pacíficas y de carácter informativo, "que emplea volantes, pancartas y cualquier tipo de medio informativo que podamos llevarle a toda esa gente que está siendo víctima de la censura", señaló el líder estudiantil Gustavo Urich.
Seas chavista u opositor...
Seas chavista u opositor...

Además de esta carrera, "una caravana opositora recorrió hoy la capital venezolana para protestar contra la tortura y la represión, después de que unidades antimotines detuvieran a decenas de personas, entre ellas corresponsales extranjeros", informó la agencia AFP.

Urich, secretario de Finanzas de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Simón Bolívar, manifestó a martinoticias.com que los estudiantes se montan "en los vagones del Metro con pancartas y mensajes" dando a conocer la escasez, la inseguridad y la violación de los Derechos Humanos de todos los estudiantes.
Los estudiantes levantaron "tumbas" en la playa Lido Lechería, porque rechazan cambiar la calle por vacaciones. Foto cortesía de Gisela Parra.
Los estudiantes levantaron "tumbas" en la playa Lido Lechería, porque rechazan cambiar la calle por vacaciones. Foto cortesía de Gisela Parra.

También mencionó a los estudiantes que se encuentran detenidos. "A parte de que se les están violando sus derechos y han sido apresados injustamente, también se les está censurando y no se les está dejando realizar el debido proceso en su defensa".

Urich dijo que tras finalizar esta carrera donde se envió un mensaje de unidad y reconciliación al pueblo venezolano, los estudiantes de ocho universidades han comenzado a ultimar los últimos detalles de la marcha de mañana, domingo, en la que no solo van a resaltar los grandes problemas que enfrenta el país en este momento; la escasez, la justicia, la inseguridad y la censura, sino que van ofrecer vías para solucionarlos.

Los estudiantes se van a congregar en la Plaza Brión de Chacaíto, donde ratificarán "que el estudiantado de Venezuela no quiere vacaciones, que es lo que el Gobierno está planteando (…) el Gobierno lo que quiere es callarnos, o mejor dicho, darnos vacaciones para que los estudiantes no vayamos a las calles".

"Venezuela está demostrando en este momento que tanto el estudiantado como la sociedad civil no queremos vacaciones, queremos una Venezuela libre donde todos nos sintamos representados y donde dejemos de tenerle miedo a la inseguridad, nos respeten nuestros derechos humanos y digamos rotundamente no a la censura", finalizó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:16 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG