Enlaces de accesibilidad

Periodista extranjera detenida en Venezuela


Protestas en Venezuela (Archivo).

El Sindicato Nacional de Periodistas (SNTP) informó este sábado a través de la red social Twitter que la comunicadora italiana y otros 40 detenidos serán presentados en la tarde ante un juez.

La fotoperiodista italiana Francesca Commissari se encuentra entre los detenidos anoche por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el municipio Chacao, en el este de Caracas, informaron hoy diversas fuentes.

El Sindicato Nacional de Periodistas (SNTP) informó este sábado a través de la red social Twitter que Commissari y los otros 40 detenidos serán presentados en la tarde ante un juez tras ser arrestados el viernes mientras se producían nuevos incidentes en protestas en la capital venezolana.

El director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó este sábado a Efe que los detenidos se encuentran en Fuerte Tiuna, una instalación militar en el centro de Caracas.

Entre los detenidos hay 10 mujeres y tres menores, precisó Romero, quien tuvo oportunidad de visitar hoy a los detenidos y constatar que están bien de salud.

Romero precisó que hasta el momento de su presentación no se sabrá los cargos que se les imputa.



Lisbeth de Cambra, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas, rechazó en declaraciones a Efe la detención de Commissari recordando que como periodista internacional es "intocable" y deberían haberle permitido seguir con su trabajo.

Agregó que Commissari, quien trabajaba como fotógrafa del diario venezolano El Nacional, fue detenida mientras tomaba fotos en la protesta algo que las autoridades no pueden hacer, puesto que estaba desarrollando su trabajo, según señaló.

El SNTP denunció el viernes que ha habido 68 casos de ataques a periodistas en el ejercicio de su trabajo en el contexto de las protestas que se repiten en Venezuela desde el pasado día 12 de febrero.

Venezuela revocó las credenciales de prensa de periodistas de CNN
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

El Gobierno revocó el pasado día 21 el permiso de trabajo a un equipo de CNN en español y las acreditaciones de prensa a su personal en Venezuela, en medio de fuertes críticas del presidente, Nicolás Maduro, a la cobertura que está haciendo el canal estadounidense de los acontecimientos en Venezuela.

El mismo día, el personal permanente en Venezuela recuperó las acreditaciones y posteriormente el canal estadounidense pudo enviar nuevos enviados especiales a Caracas.

El 12 de febrero, el Gobierno también decidió sacar de las operadoras de cable de televisión el canal colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado.

Las protestas que comenzaron ese día en Venezuela se han cobrado hasta el momento 18 muertos y más de 260 heridos, según cifras oficiales, así como centenares de detenidos a los que las autoridades han ido aplicando medidas cautelares, en su mayoría, sustitutivas de prisión.
XS
SM
MD
LG