Enlaces de accesibilidad

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Panamá


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d) y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

El gobierno de Panamá, expresó su asombro por la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el país centroamericano; negó la injerencia y rechazó el "lenguaje soez" de Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió el miércoles relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, acusando al gobierno de ese país de"conspirar" contra su administración socialista.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha pedido una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la violencia durante las protestas antigubernamentales que han dejado 18 muertos en Venezuela.

"No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá", dijo Maduro durante una ceremonia en memoria del ex presidente Hugo Chávez al cumplirse un año de su muerte.

Panamá niega injerencia en Venezuela
Por su parte, el Gobierno de Panamá expresó su asombro por la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el país centroamericano y rechazó que "la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos".
La Cancillería panameña emitió un comunicado en el que explica que si convocó una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación en Venezuela, donde violentas propuestas han causado la muerte de al menos 19 personas, fue para "fortalecer la democracia y los derechos humanos".
"Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente (venezolano,) Nicolás Maduro, en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del presidente de un hermano país", indicó el comunicado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG