Enlaces de accesibilidad

El mayor problema que enfrentan los venezolanos es la injerencia cubana


ARCHIVO. Luis Miquilena, ex dirigente del Movimiento Quinta República (MVR).

El dirigente político Luis Miquilena considera que el mayor problema que enfrentan hoy los venezolanos es la influencia cubana y la presencia de los militares que calificó como “ejército de ocupación".

El dirigente político venezolano, Luis Miquilena denunció la existencia de un ejército de ocupación cubano que controla la mayor parte de las esferas políticas económicas y estratégicas del país y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como un "remedo ordinario y vulgar"de lo que fue Chávez.

Miquilena, de 94 años de edad, dijo durante una entrevista concedida al periodista Pedro Corzo de Radio Martí que el mayor problema que enfrentan hoy los venezolanos es la influencia cubana y la ocupación de los militares que calificó como “ejército de ocupación" que maneja puertos y comunicaciones, entre otros.

El pueblo de Venezuela repudia esa ocupación cubana dijo el político que recordó la existencia en la Constitución de su país del Artículo 350 que plantea "que cuando uno o varios mandatarios dejan de cumplir la ley o tratan de aplicarla torcida no están obligados a obedecerla, sino, a rebelarse contra ella".

El dirigente político no descartó un despertar de los militares amparándose en ese artículo "porque hay mucho descontento entre ellos".

Consultado acerca de la situación del país, luego de varias semanas de protestas, respondió que "todo va de mal en peor” pero aseguró sentirse optimista porque la mayoría de los sectores de la población se han ido incorporando a la protesta activa y ciudadana para quitarse de encima “el peso que estamos padeciendo”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:48 0:00

Miquilena, a quien muchos identifican como “el padre político” de Hugo Chávez, fue nombrado ministro de relaciones interiores al inicio del gobierno del fallecido mandatario, pero puntualizó que su participación fue muy corta y estuvo dada por el mensaje de democracia y de defensa de las instituciones fundamentales que "Chávez vendió al país en su campaña electoral".

Cuando Chávez empezó en sus desmanes 'pateando la constitución', Miquilena se retiró del Ministerio de Relaciones Interiores y se desvinculó de él.

El mentor del chavismo ha calificado a Maduro como un hombre sin ningún alcance intelectual y una "caricatura grotesca de Chávez" desprovista de alguien que lo ayude a enderezar las cosas.
XS
SM
MD
LG