Enlaces de accesibilidad

Venezuela: reprimen protestas, heridos y detenidos


La dirigente de oposición y diputada nacional Maria Corina Machado.

Fuerzas de Seguridad reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación en contra del Gobierno, mientras se conmemoraba el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Las fuerzas de Seguridad reprimieron el miércoles con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación en contra del Gobierno de Venezuela, mientras en Caracas se preparaban para conmemorar el primer aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

En la localidad central de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, decenas de habitantes que habían bloqueado las vías con barricadas fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por cientos de guardias nacionales, policías nacionales y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional - la policía política-, indicó a The Associated Press la diputada opositora al consejo municipal, Clara Mirabal. En el incidente resultaron lesionadas tres personas, una por arma de fuego y las otras dos por balas de goma, precisó la diputada.


Maduro anuncia más detenidos


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de la primera dama.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de la primera dama.
El presidente Nicolás Maduro le restó importancia a las protestas callejeras que se registraron el miércoles en el este de Caracas y otras ciudades del interior del país y dijo que "pequeños grupos pretendieron incendiar y trancar vías principales", pero que a pesar de esas acciones "el país está funcionando".

Maduro anunció que algunos de los líderes de las protestas callejeras fueron detenidos con bombas incendiarias, alambres de acero y pólvora, pero no ofreció más detalles. El mandatario llamó al pueblo a organizarse para enfrentar de forma pacífica las protestas.

Avenidas bloqueadas en Caracas


Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas
Manifestantes opositores bloquean avenidas en la zona este de Caracas
Algunas de las avenidas del este de Caracas fueron bloqueadas con barricadas armadas con materiales de construcción, desechos, troncos de árboles, muebles y electrodomésticos viejos, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos en algunos puntos de la ciudad.

Al ritmo del sonido de cornetas y pitos decenas de manifestantes, comenzaron a aglomerarse en la madrugada en algunas calles del municipio El Hatillo para iniciar el bloqueo de las vías.

XS
SM
MD
LG