Enlaces de accesibilidad

La hija más mediática de Chávez nombrada embajadora alterna en ONU


Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores, anunció el nombramiento de Chávez, quien tras el fallecimiento de su padre en marzo del año pasado no había ejercido ningún cargo público.

María Gabriela Chávez, hija del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fue nombrada embajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, anunció el canciller venezolano el miércoles.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores, anunció el nombramiento de Chávez, quien tras el fallecimiento de su padre en marzo del año pasado no había ejercido ningún cargo público.

Jaua dio a conocer que "el presidente Nicolás Maduro, para que lleve ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como embajadora alterna ante las Naciones Unidas".

El canciller hizo sus declaraciones durante un acto en respaldo al pueblo palestino en la céntrica Plaza Bolívar donde también estaba la hija del ex presidente.

Los descendientes del líder que gobernó Venezuela por 14 años y falleció en marzo del 2013 han tenido un papel activo en la política de esta nación sudamericana, desempeñando diversos cargos públicos, desde ministerios hasta alcaldías. Además de ella, Adán, su hermano mayor, es gobernador de Barinas, estado natal del fallecido militar retirado y Asdrúbal, su primo, es uno de los vicepresidentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

¿Quién es la hija de Chávez?

La hija de Hugo Chávez junto a Fidel castro en una foto publicada en redes sociales.
La hija de Hugo Chávez junto a Fidel castro en una foto publicada en redes sociales.

Sin duda, María Gabriela fue la hija más fiel a los pensamientos de su padre, actuando como Primera Dama en actos oficiales en numerosas ocasiones, incluyendo cuando Hugo Chávez estuvo divorciado y no se le conocía compañera sentimental. Es tal su compromiso con los valores del estado bolivariano y su relación con Cuba que el propio Fidel Castro la calificó como “la heroína”. Incluso se especuló durante algún tiempo con que llegara a ser candidata a la presidencia de la República.

María Gabriela es la hija menor que Hugo Chávez tuvo con su primera esposa, Nancy Colmenares, profesora de primaria y, aunque no ha trabajado en ese sector, se graduó en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela que fundara su padre. Es madre soltera de una hija que no oculta a través de fotos y comentarios que publica habitualmente en las redes.

Es precisamente este terreno, el de las redes sociales, donde más se ha dado a conocer. No duda en plasmar los lugares que visita, las amistades que frecuenta o el tipo de vida que lleva. Su cuenta de Twitter tiene más de 966.000 seguidores y a través de Instagram, otra plataforma social de difusión de imágenes, publica periódicamente fotografías. Pero sin duda el mensaje más repetido que utiliza es el de ensaltación a la figura de su padre, a quen llama “Gigante” y del que cuelga habitualmente fotografías.

En alguna ocasión, ha sido también objeto de críticas por el lujoso estilo de vida que lleva y su afición a la ropa de alta costura o los viajes en el avión presidencial.

María Gabriela Chávez posando junto a su peroo en Instagram.
María Gabriela Chávez posando junto a su peroo en Instagram.

A pesar de que la señalan como el lado más frívolo del chavismo, ella no duda en relacionarse con personajes de la farándula como actores, cantantes y deportistas. De hecho, se la vinculó durante varios años sentimentalmente con Manuel Sosa, actor de telenovelas, quien desmintió este hecho a pesar de haber estado a su lado en momentos importantes de su vida como el funeral de su padre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG