Enlaces de accesibilidad

López: “Maduro, te propongo que liberes a todos los estudiantes y NO me liberes a mí"


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López antes de entregarse a miembros de la Guardia Nacional

A través de Twitter, el líder político opositor aclaró que las condiciones propuestas para el diálogo no son concesiones, sino que son exigencias del cumplimiento de la Constitución.

Después de conocerse la disposición de diálogo entre grupos de la oposición y el gobierno en Venezuela, el líder opositor Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular expresó su opinión mediante la red social Twitter con la ayuda de su esposa Lilian Tintori.

El primer tuiter de Leopoldo Lopez especificaba la posición del Partido Voluntad Popular ante el diálogo: “Nuestra posición indeclinable es que no le vamos a lavar la cara a quien ha mandado a matar, encarcelar, reprimir y torturar a venezolanos”.


López recordó que las condiciones propuestas por su partido no son concesiones, ni dádivas, son exigencias del cumplimiento de la constitución y recordó que cree profundamente en el diálogo, pero en el diálogo de pie, no de rodilla “tenemos 15 años que sabemos cómo dialoga la dictadura” dijo.


Refiriéndose a los presos políticos como Simonovis con más de 10 años de prisión. López propuso al presidente Maduro que lo mantenga a él en prisión, pero que libere a los estudiantes y presos políticos.

“Reconocemos al Vaticano @Pontifex_es para servir como mediador del conflicto” aseguró aclarándole al gobierno que no se equivoque al pensar que el pueblo le seguirá creyendo. “Venezuela despertó y no descansará hasta tener democracia” dijo López en su último tuiter.
XS
SM
MD
LG