Enlaces de accesibilidad

Un muerto y dos heridos en tiroteo el martes en escuela de Maryland


Dos estudiantes resultaron heridos y otro ─el atacante─ muerto, durante un tiroteo en una escuela de Great Mills, Maryland.

El incidente ocurrió en la mañana del martes en Great Mills High School, condado de St. Mary, 95 kilómetros al sureste de Washington D.C. El atacante, un alumno, fue aparentemente abatido por un policía escolar y murió al ser trasladado a un hospital .

El estudiante que abrió fuego esta mañana en una escuela preuniversitaria del estado de Maryland falleció después de dejar a otros dos alumnos heridos y ser enfrentado por un policía escolar, de acuerdo con televisoras locales. De los dos heridos, una adolescente de 16 años, se encontraba grave.

El incidente ocurrió poco después de que tocara el timbre de las 8:00 a.m. en Great Mills High School, condado de St. Mary, a unas dos horas de Baltimore.

El sheriff Tim Cameron precisó que el policía a cargo de la seguridad de la escuela se enfrentó al atacante solitario, un alumno que le había disparado a la mujer en un pasillo, y al parecer consiguió abatirlo y evitar más víctimas.

El agresor también había sido reportado como grave, mientras que la condición de la tercera víctima, un estudiante de 14 años, mejoró en las últimas horas.

El pistolero fue identificado como Austin Wyatt Rollins, de 17 años, y Cameron dijo que había "un indicio" de que el joven tuvo una relación previa con la estudiante, aunque eso todavía se está investigando.

Se reportan heridos durante un tiroteo en una escueala de Great Mills, Maryland.
Se reportan heridos durante un tiroteo en una escueala de Great Mills, Maryland.

El sheriff del condado ha pedido a a los padres que no acudan a la escuela.

"Hubo un incidente en Great Mills High School. Padres por favor NO se reporten a la escuela. Repórtense a Leonardtown High School", tuiteó la oficina del sheriff, que dijo estar presente en la escena del suceso. Los estudiantes fueron evacuados del centro aula por aula y conducidos al preuniversitario de Leonardtown.

Varios organismos policiales han acudido al preuniversitario de Great Mills, Maryland, donde se reportan varios heridos como consecuencia de un tiroteo.
Varios organismos policiales han acudido al preuniversitario de Great Mills, Maryland, donde se reportan varios heridos como consecuencia de un tiroteo.

Igualmente acudieron efectivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF)​. También se informa que el centro escolar está clausurado, pero que el suceso fue contenido.

Great Mills está a unas 60 millas, o 95 km, al sureste de Washington, D.C.

El tiroteo tuvo lugar cuatro días antes de la Marcha por Nuestras Vidas, un desfile nacional en reclamo de seguridad para los escolares, inspirado por la masacre del mes pasado en Marjory Stoneman Douglas High School, en el sur de la Florida.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de WRC, WIZ, WLBN y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG