Enlaces de accesibilidad

Una revista, un puente de escritores cubanos libres


"Puente de Letras", revista literaria. (Detalle, cortesía PL, NCE.

"Puente de letras" muestra un dossier dedicado a la poeta, narradora y ensayista cubana María Elena Cruz Varela. Es un esfuerzo del Club de Escritores Independientes de Cuba y Neo Club Ediciones, en Miami.

El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), apoyado por la editorial Neo Club Ediciones acaba de publicar el tercer número de la revista Puente de letras, un esfuerzo conjunto que pretende darles voz a escritores censurados en la isla y a otros creadores artísticos que desde el exterior se suman al arte independiente.

La presente edición muestra un dossier dedicado a la poeta, narradora y ensayista cubana María Elena Cruz Varela, dibujos y poemas de Nilo J. González (ex Omni-Zona Franca) y una valoración sobre Cruz Varela de Víctor Domínguez, que está a cargo junto a Jorge Olivera Castillo del CEIC.

Otros cubanos de dentro y fuera del territorio insular son: “Augusto Gómez Consuegra, Armando Añel, Armando de Armas, Félix Rizo Morgan, Frank Correa, Juan Antonio Madrazo, Juan F. Benemelis, Juan González Febles, Luis Cino, Luis Felipe Rojas, Manuel Gayol Mecías, María del Carmen Pino, María Ileana Faguaga Iglesias, y Yusimí Rodríguez”, como cita la nota de prensa que acompaña al número digital de Puente de letras.

La revista es un empeño de Domínguez, un escritor y periodista independiente con dos décadas ejerciendo esa labor de manera alternativa a los estamentos de la cerrazón oficial en Cuba, y del empuje de Idabel Rosales y Armando Añel –una empresaria y animadora cultural ella, y él un editor y escritor, ambos cubanos-, que aunque residen en Miami llevan años ligados a la intención darle voz a la literatura cubana independiente.

Este es un Puente de letras que no ha esperado por los permisos oficiales, y está abierto a colaboraciones desde diversas partes del mundo.

"La publicación cuenta con secciones de crítica de cine, literaria y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros", indica una nota de prensa.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG