Enlaces de accesibilidad

Una lluvia de estrellas cae sobre Hillary Clinton


La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

La carrera por la Casa Blanca es una batalla que se libra en todos los frentes y la candidata demócrata, Hillary Clinton, lleva ventaja en el voto de los famosos.

La convención demócrata del pasado mes de julio congregó varios famosos del mundo del espectáculo en total apoyo a Hillary Clinton, desde entonces una verdadera lluvia de estrellas ha caído sobre la candidata.

Estaban presentes, entre otros, la actriz Sigourney Weaver y la talentosa Meryl Streep que derramaron abundantes epítetos a favor de la candidata del partido demócrata y pidieron el voto a la multitud reunida.

La carrera por la Casa Blanca es una batalla que se libra en todos los frentes y la candidata demócrata, Hillary Clinton, lleva ventaja en el voto de los famosos.

La lista es cuando menos llamativa. Jay Z, Jon Bon Jovi, Katy Perry, Alicia Keys, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Lena Dunham, George Clooney, Leonardo DiCaprio, América Ferrara, Eva Longoria, Sharon Stone, Tom Hanks, Ricky Martin, Salma Hayek, Stevie Wonder, Beyoncé, John Legend, Christina Aguilera, Pharrell Williams, Sean Astin de "The Goonies" y Busy Philipps de "Freaks and Geeks" muestran abiertamente su respaldo.

Por su parte el productor de cine Lee Daniels, reunió a algunas caras conocidas de la televisión americana por la serie "Empire" para grabar un anuncio de refuerzo, donde también pedía el voto de la comunidad afroamericana, para la aspirante demócrata.

El actorazo Robert de Niro, hizo pública su elección a través del diario The Daily Beast, donde dijo que Hillary se había ganado el derecho a ser presidente.

Y Madonna haciendo gala de su conocida excentricidad, en una presentación, desde el Madison Square Garden de New York, promtetió favores sexuales a quien votara por la candidata.

Cerrando el desfile de celebridades que apoyan a Hillary y según titulares: “Jennifer López y Marc Anthony actuaron gratis, bajo torrencial aguacero para animar a los latinos a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton”.

​Allí estuvo también el dúo de reguetoneros cubanos Gente de Zona.

Los deportistas Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, la editora de Vogue Anna Wintour y las presentadoras Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey también se alinearon a Clinton.

Varios medios de prensa han sido señalados por la campaña republicana como parcializados con la candidata demócrata. Destacados diarios y revistas de todo el país, en sus editoriales, han dado el respaldo a Hillary Clinton.

La divulgación de una grabación del año 2005, en la que el candidato republicano a la Casa Blanca realizó comentarios ofensivos a las mujeres, recibió más atención mediática que la filtración que WikiLeaks hizo de los correos electrónicos del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta.

Hace apenas unos días un grupo importante de científicos honrados con el premio Nobel anunciaron al mundo a través de una carta abierta su apoyo a la candidata demócrata.

Los laureados, mayormente del campo de las ciencias, respaldan a la Clinton y aseguran que su presidencia "permitirá preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir la nación para trabajar hacia un futuro mejor".

Los firmantes insisten, sin siquiera mencionar al candidato republicano Donald Trump, que Hillary está apta para hacer frente a los retos de la próxima presidencia.

  • 16x9 Image

    Juan Juan Almeida

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

XS
SM
MD
LG