Enlaces de accesibilidad

Candidatos cortejan a cubanos

  • Agencias

Intercambio de argumentos en el segundo debate presidencial entre Clinton y Trump

La demócrata Hillary Clinton aparecerá en el programa "El Gordo y la Flaca", de Univisión, mientras el republicano Trump visitará la sede del grupo anticastrista.

Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump coinciden hoy en Florida, donde ambos tienen previstos mítines electorales, pero además realizarán otras actividades dirigidas a captar votos en este codiciado estado.

La demócrata Hillary Clinton aparecerá en el popular programa "El Gordo y la Flaca", de Univisión, presentado por los exiliados cubanos Raúl de Molina y Lili Estefan. "El gordo y la Flaca" es un programa creado por Emilio Estefan, dedicado al mundo de la farándula de habla hispana.

El republicano Trump visitará la sede del grupo anticastrista Brigada 2506, veteranos de la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961.

Los supervivientes de la operación apoyada por la CIA, que en 55 años nunca habían tomado partido en unas elecciones presidenciales en EE.UU., anunciaron su respaldo a Trump hace unos días.

Como agradecimiento, Trump visitará el museo y la biblioteca que los supervivientes de Bahía de Cochinos mantienen en una casa cerca de la Calle 8, el corazón de la Pequeña Habana de Miami.

Tradicionalmente los exiliados cubanos en EE.UU. son partidarios del Partido Republicano por mantener una política de antagonismo y aislamiento del Gobierno cubano.

Con su visita a la sede de la Brigada 2506 Trump, que según las encuestas está a la par o ligeramente por debajo de Hillary Clinton en Florida, parece buscar ese voto de los exiliados que rechazan la política del presidente Barack Obama hacia Cuba, que ya dio como resultado el restablecimiento de los lazos diplomáticos en 2015.

El candidato republicano ya ha prometido a lo largo de la campaña aplicar mano dura al régimen de Raúl Castro.

Trump se reunió antes del mediodía con un grupo de líderes comunitarios y empresarios cubanoamericanos, entre los que estaban Remedio Díaz-Oliver y Miriam de la Peña (madre de Mario de la Peña, uno de los cuatro jóvenes derribados por cazas cubanos en 1996).

Al igual que Trump busca apuntalar el apoyo de los cubano-estadounidenses, Clinton, que tiene una ventaja considerable entre los latinos, tratará de afianzar esa relación con su aparición en el popular espacio televisivo de Univisión.

XS
SM
MD
LG