Enlaces de accesibilidad

Obama pide el voto para Clinton en Miami; Trump lo cuestiona


Obama anima a los jóvenes a apoyar a Hillary con su voto
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:34 0:00

Obama anima a los jóvenes a apoyar a Hillary con su voto

El presidente Obama desplegó hoy en FIU todo el talento discursivo que lo llevó a la Casa Blanca para apoyar a su aspirante Hillary Clinton a sucederlo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este jueves en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) una inspirada intervención de campaña ante unas 3.000 personas, en la que animó a los demócratas a salir, votar y darle a Hillary Clinton la posibilidad de relevarlo en la Casa Blanca.

Mientras Donald Trump, candidato republicano, también en campaña este jueves en Jacksonville, Florida, rechazó las acciones de apoyo de Obama a la candidata demócrata y cuestionó al presidente.

Durante su intervención en FIU, Obama desplegó todo el talento discursivo que lo llevó a la Casa Blanca para apoyar a su aspirante a sucederlo.

El Partido Demócrata del estado pendular de Florida -apodado así porque en ocasiones se decanta por un partido y a veces por otro- cuenta principalmente con el voto de los jóvenes, los hispanos y la comunidad negra, de ahí que expertos consideren que Obama aprovechó sus altos índices de aprobación para pedir el voto por Clinton.

Para ello, Obama dijo que sus logros en la Casa Blanca fueron en realidad logros de sus votantes.

"Es gracias a ustedes que 20 millones de personas tienen un seguro de salud que antes no tenían", dijo. "Es gracias a ustedes que hicimos este progreso".

Obama da un discurso durante un mitin electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton en Miami.
Obama da un discurso durante un mitin electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton en Miami.

"No les pido que crean en la posibilidad de Hillary de cambiar las cosas. Les pido que crean en la posibilidad que ustedes mismos tienen de cambiar las cosas". "Hillary Clinton podrá progresar sólo si ustedes le dan esta oportunidad".

Durante su intervención, Obama se refirió al candidato republicano Donald Trump, quien estuvo este miércoles en Miami haciendo campaña y se trasladó hoy a Jacksonville en Florida, un estado clave que el magnate necesita para ganar la presidencia.

Con relación al republicano Trump fue cáustico y despectivo. "Cualquiera que se moleste por un episodio de 'Saturday Night Live', no es alguien a quien ustedes quieren a cargo de las armas nucleares. Lo digo en serio", afirmó Obama.

Se refería a los comentarios desdeñosos que hizo Trump sobre este programa humorístico luego de que se difundiera una parodia de uno de los debates presidenciales, donde el actor Alec Baldwin interpretó al candidato republicano.

"Este es un hombre que tuitea que deberían cancelar 'Saturday Night Live' y que no quiere que Alec Baldwin lo imite. ¿En serio?", añadió Obama.

Evento de campaña de Donal Trump ayer en Miami
Evento de campaña de Donal Trump ayer en Miami

Las expresiones fueron rechazadas en un mitin momentos después por Trump, quien cuestionó al presidente por perder el tiempo fuera de su oficina.

"¿Por qué (Obama) no se va a la Casa Blanca y se ocupa de devolvernos los puestos de trabajo y ayudar a los veteranos?", dijo a sus seguidores.

XS
SM
MD
LG