Enlaces de accesibilidad

Reunión UE-Cuba la próxima semana buscaría acuerdo político


Cuba es el único país latinoamericano sin un acuerdo marco de cooperación con la UE.

La reunión está prevista para los días 3 y 4 de marzo en La Habana. Es parte de la negociación iniciada en abril de 2014 entre el bloque europeo y la isla de Gobierno comunista.

Cuba y la Unión Europea volverán a la mesa de negociación la próxima semana, dijo la agencia Afp, sobre la reunión que buscará alcanzar un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que normalice las relaciones entre el bloque y la isla.

El encuentro será liderado por Christian Leffler, secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales y el vicecanciller cubano Abelardo Moreno.

"La Habana será la sede los días 3 y 4 de marzo de la séptima ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba", dijo Afp citando un comunicado del bloque europeo.

"Serán abordados los artículos pendientes de los capítulos de diálogo político y cooperación, así como las disposiciones institucionales y provisiones generales del Acuerdo", explicó el texto.

Cuba es el único país latinoamericano sin un acuerdo marco de cooperación con la UE.

Las actuales negociaciones se iniciaron en abril de 2014, tras seis rondas, los temas relativos a la cooperación están listos, y solo falta alcanzar consenso en temas políticos, como el de los derechos humanos, según fuentes diplomáticas europeas.

XS
SM
MD
LG