Enlaces de accesibilidad

Ucranianos prorrusos toman sede de administración regional


Manifestantes ucranianos favorables a Rusia. Archivo.

Varias decenas de manifestantes penetraron en el edificio cuando las fuerzas de seguridad que lo protegían de unos 2.000 manifestantes se retiraron.

Manifestantes favorables a Rusia tomaron el domingo el control de la sede de la administración regional en Jarkiv, una gran ciudad del este de Ucrania, e izaron la bandera rusa, constató un corresponsal de la AFP.

Varias decenas de manifestantes penetraron en el edificio cuando las fuerzas de seguridad que lo protegían de unos 2.000 manifestantes se retiraron, indicó la fuente.

Los manifestantes arrearon la bandera ucraniana y en su lugar izaron la rusa.

La policía se mantenía a unos 50 metros del edificio.

Más temprano, en Donetsk, otra gran ciudad del este de Ucrania, decenas de manifestantes habían ocupado también el edificio de la administración regional tras un breve forcejeo con las fuerzas de seguridad.

El este de Ucrania, región fronteriza con Rusia, registra desde la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovich el 22 de febrero pasado, manifestaciones a favor de una "federalización" del país, propuesta formulada por el gobierno ruso.

En marzo, al formalizar la unión de Crimea con Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin se comprometió a defender "por todos los medios" las poblaciones ruso-hablantes de las repúblicas que pertenecieron a la Unión Soviética.
XS
SM
MD
LG