Enlaces de accesibilidad

Líder opositora ucraniana se reunirá muy pronto con Angela Merkel


Yulia Timoshenko

Yulia Tymoshenko, anunció que se reunirá muy pronto con la canciller alemana Angela Merkel.Tras su liberación el sábado la líder opositora declaró que se presentará a elecciones presidenciales.

La opositora ucraniana Yulia Timoshenko, liberada el sábado, se reunirá "muy pronto" con la canciller alemana Angela Merkel, con la que habló por teléfono, anunció este domingo su partido en un comunicado.

"Acordaron reunirse muy pronto", precisó el partido Patria, un día después de la liberación de Timoshenko, una ex primera ministra y líder de la revolución naranja que permaneció encarcelada desde 2011.

La liberación de Timoshenko tuvo lugar por decisión del parlamento, que destituyó al presidente Viktor Yanukovich, actualmente en paradero desconocido.

Tras su liberación, Timoshenko aseguró que "la dictadura ha caído" y anunció que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

La ex primera ministra ucraniana hizo estas declaraciones en el aeropuerto de la ciudad oriental de Járkov tras recuperar la libertad después de cuatro años de cárcel y antes de viajar a Kiev para dirigirse a los manifestantes opositores concentrados en la plaza de la Independencia o Maidán.

Tymoshenko, de 53 años, fue encarcelada el 2011 por abuso de poder en un acuerdo gasífero con Rusia, pero sus partidarios y otros líderes occidentales dicen que su juicio obedeció a motivos políticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG