Enlaces de accesibilidad

Amenazan en Ucrania con imponer estado de emergencia


Manifestantes resisten tras las barricadas en una nueva jornada de protestas antigobierno en el centro de Kiev (Ucrania), el lunes 27 de enero de 2014.

La ministra de Justicia de Ucrania dijo que pediría al Consejo de Seguridad Nacional que imponga el estado de emergencia si los manifestantes no salen del edificio ministerial, que han tomado.

La ministra de Justicia de Ucrania ha amenazado con imponer el estado de emergencia a menos que los manifestantes abandonen la sede del Ministerio de Justicia, ministerial que han ocupado durante la noche.

La toma del edificio a primeras horas del lunes subrayó el aumento de la disposición de los manifestantes antigubernamentales a tomar medidas más drásticas en su intento por hacer que el presidente renuncie, así como otras demandas. Los manifestantes ocupan ahora cuatro edificios grandes en el centro de Kiev, entre ellos el Ayuntamiento.

La ministra de Justicia, Elena Lukash, dijo el lunes temprano que pediría al Consejo de Seguridad Nacional que imponga el estado de emergencia si los manifestantes no salen del edificio, pero no fijó una fecha tope para ello.

Es probable que imponer el estado de emergencia moleste a los manifestantes, quienes han chocado con la policía repetidas veces durante la semana pasada. Tres manifestantes han muerto en los choques.
XS
SM
MD
LG