Enlaces de accesibilidad

Yanukóvich propone a líder opositor asumir la jefatura del gobierno ucraniano


El presidente de Ucrania, Victor Yanukovich con el l'ider de la oposición, Arseniy Yatsenyuk

En caso de que Yatseniuk acepte convertirse en nuevo primer ministro, el presidente destituirá al Gobierno en pleno.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, propuso hoy al líder del principal partido opositor, Arseni Yatseniuk, asumir la jefatura del Gobierno para poner fin a la
crisis provocada por las protestas antigubernamentales.

En caso de que Yatseniuk acepte convertirse en nuevo primer ministro, el presidente destituirá al Gobierno en pleno, la principal demanda de la oposición desde el estallido de las protestas, afirmó la ministra de Justicia, Yelena Lukash.

Desde que esta semana aumentó la violencia en las protestas opositoras en el centro de Kiev, las autoridades reconocen la existencia de dos víctimas mortales entre los manifestantes, mientras que la oposición habla de cinco fallecidos.

El último fallecido ha sido identificado como Turki Roman, de 45 años, según el servicio de prensa del partido nacionalista "Svoboda" (Libertad).

Los choques más violentos entre ambas partes se registran en los últimos días en la calle Grushevski, a pocos metros de la plaza de la Independencia, bastión de las protestas opositoras que desde hace dos meses reclaman la dimisión del presidente Víktor Yanukóvich y su Gobierno.

El Ministerio del Interior ucranianono denunció, por su parte, la muerte ayer de un policía de un tiro en la cabeza cuando regresaba a su casa, así como las heridas causadas a otro con un arma blanca.

También exige la liberación de otros dos agentes capturados anoche en la plaza Euromaidán por los vigilantes de la protesta opositora, y trasladados a la sede del Ayuntamiento, que está en manos de los manifestantes desde noviembre.
XS
SM
MD
LG