Enlaces de accesibilidad

Opositores encaran a turbas oficialistas con un debate de altavoz a altavoz


Imágenes muestran parte del operativo policial frente a la sede de las Damas de Blanco. (Foto: Angel Moya)

Los opositores llamaron a las turbas a un debate civilizado, y hablaron a los oficialistas de la corrupción imperante en el país, de la crisis venezolana y su repercusión en la economía de la isla.

En otra jornada represiva contra los opositores en Cuba, 22 Damas de Blanco y cuatro activistas de derechos humanos fueron detenidos y golpeados el domingo en la barriada habanera de Lawton.

En medio de un despliegue policial, en el que otra vez fueron movilizadas turbas de civiles, entre ellos niños y jóvenes, varios opositores intentaron sin éxito manifestarse pacíficamente para exigir la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos y libertades.

Antes de iniciar la caminata Todos Marchamos, los opositores reunidos en la sede de las Damas de Blanco se dirigieron a las turbas con un altavoz para expresar sus demandas, dijo a Radio Martí la activista Ailer González.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Los opositores llamaron a un debate civilizado, y hablaron a los oficialistas de la corrupción imperante en el país, de la crisis venezolana y su repercusión en la economía de la isla, explicó González, y aclaró que en ningún momento respondieron a los insultos de forma airada, sino con argumentos.

De altavoz a altavoz, es el primer domingo, de un total de 64, que los opositores y sus represores entablan un debate similar justo antes del momento en que se producen las detenciones y las golpizas.

Turbas oficialistas se disponen a reprimir la manifestación pacífica de los opositores. (Foto: Angel Moya)
Turbas oficialistas se disponen a reprimir la manifestación pacífica de los opositores. (Foto: Angel Moya)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG