Enlaces de accesibilidad

Corea del Norte dice que EEUU está al alcance de su arma nuclear; Trump anuncia más sanciones


El régimen comunista norcoreano dijo que probó con éxito el miércoles un nuevo y poderoso misil balístico intercontinental que pone a toda la parte continental de Estados Unidos al alcance de sus armas nucleares.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo en Twitter que las sanciones adicionales contra Corea del Norte serán impuestas hoy, en respuesta al más reciente misil lanzado por la dictadura asiática.

Trump, instó hoy además a su homólogo chino, Xi Jinping, a presionar a Corea del Norte a que ponga fin sus "provocaciones" militares, un día después del nuevo lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang.


"El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga
fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", indicó un comunicado remitido por la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario subrayó "la determinación de EEUU para
defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza de
impuesta por el régimen norcoreano".

La conversación entre Trump y Xi se produce después de que este martes el régimen de Kim Jong-Un efectuase una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón.

EL GOBIERNO DE TOKIO Y EL PENTÁGONO CONFIRMARON QUE COREA DEL NORTE LANZÓ HOY EL MÍSIL BALÍSITICO HWASONG-14 HACIA EL MAR DE JAPÓN
EL GOBIERNO DE TOKIO Y EL PENTÁGONO CONFIRMARON QUE COREA DEL NORTE LANZÓ HOY EL MÍSIL BALÍSITICO HWASONG-14 HACIA EL MAR DE JAPÓN

El régimen comunista norcoreano dijo que probó con éxito el miércoles un nuevo y poderoso misil balístico intercontinental (ICBM) que pone a toda la parte continental de Estados Unidos al alcance de sus armas nucleares.

La primera prueba de misiles que realiza Corea del Norte desde mediados de septiembre se produjo una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocó a Pyongyang en una lista de países que respaldan el terrorismo, lo que le permite imponer más sanciones.

Corea del Norte, que también realizó en septiembre su sexto y más grande ensayo nuclear, ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un, desafiando las sanciones internacionales.

Corea del Norte dijo que el nuevo misil alcanzó una altitud de unos 4.475 kilómetros, más de 10 veces la altura de la Estación Espacial Internacional, y voló 950 kilómetros durante53 minutos.

"Después de ver el exitoso lanzamiento del nuevo tipo (de misil) ICBM Hwasong-15, el dictador Kim Jong Un declaró con orgullo que ahora finalmente nos hemos dado cuenta de la gran causa histórica que significa completar una fuerza nuclear estatal", según un comunicado leído por un presentador de televisión.

En el comunicado, Corea del Norte se describió a sí misma como una "potencia nuclear responsable", pero dispuesta a producir una hecatombe con sus ojivas.

[Agencia Reuters y AP]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG