Enlaces de accesibilidad

Escapan tres cubanos escondidos en barco con carga de “Fast & Furious 8”


Alistan equipo técnico para la filmación de escenas de la película “Fast & Furious 8” en La Habana.

El carguero, que viajó entre La Habana y Port Everglades, transportaba los equipos fílmicos utilizados durante el rodaje de la película en La Habana.

Tres cubanos fueron encontrados escondidos a bordo de un carguero que arribó el viernes a Port Everglades, en la Florida, procedente de La Habana, confirmó a Martí Noticias una fuente de ese puerto.

Ellen Kennedy, portavoz del puerto Everglades, informó a la Associated Press que autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) los encontraron a bordo del navío que transportaba equipos de filmación de la película "Fast and Furious 8", que iba de Cuba al puerto Everglades.

Migdalia Artega, de información pública de la aduana, confirmó el hallazgo de los tres cubanos, pero no dio su nombre en cumplimiento de las normas de privacidad. Los migrantes fueron puestos a disposición de la CBP.

El carguero en el que viajaron los tres polizontes cubanos.
El carguero en el que viajaron los tres polizontes cubanos.

El periodista del canal local Univision 23, Mario Vallejo, dijo en un reporte en Facebook los cubanos eran choferes de los camiones que trasladaron los equipos de filmación al Puerto de La Habana, y una vez que terminaron de descargarlos se las ingeniaron para esconderse en el barco, y viajar como polizones.

Según fuentes citadas por Vallejo, miembros del equipo de producción del filme habrían visitado a los familiares de los migrantes cubanos en La Habana para comunicarles que temían por la vida de los tres, pues la carga viajaba en contenedores sellados. También habrían pedido a las autoridades de Aduanas de EEUU que no fumigaran el barco al arribo al puerto, como es costumbre.

Los cubanos podrían permanecer en territorio estadounidense amparados por la Ley de Ajuste Cubano, que permite la regularización migratoria de los isleños que arriban al país de manera irregular, y lograr tocar tierra.

XS
SM
MD
LG