Enlaces de accesibilidad

Todavía no está claro quién se quedará con los Miami Marlins


El estadio Marlins Park está ubicado en el 501 Marlins Way, Miami, Florida. Foto cortesía de Flickr.

El gobernador de Florida Jeb Bush habría unido fuerzas con el empresario de Massachusetts Tagg Romney, mientras Jorge Mas Santos, cofundador de la compañía MasTec, estaría también interesado en comprar a los Miami Marlins, informa AP

El ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, ha cambiado su rumbo para tratar de comprar el equipo de Grandes Ligas Miami Marlins. Con ese fin ha unido fuerzas con el empresario de Massachusetts Tagg Romney, dijeron a The Associated Press (AP) dos personas familiarizadas con las negociaciones.

Romney es hijo del ex candidato republicano a la presidencia Mitt Romney.

Jeb Bush.
Jeb Bush.

Las fuentes confirmaron a la AP el nuevo papel de Bush bajo condición de anonimato, porque las partes involucradas en las negociaciones de venta no están comentando públicamente.

Además, una de las personas dijo que el empresario del sur de la Florida, Jorge Mas Santos, se puso en contacto con los Marlins para comunicarle al equipo que encabeza un grupo interesado en comprar la franquicia, lo que significa que al menos tres grupos están buscando un acuerdo con ese propósito.

Jorge Mas Santos.
Jorge Mas Santos.

Bush y Jeter, el torpedero All-Star de los Yankees de Nueva York, lideraron grupos rivales a principios de este año. Luego unieron fuerzas, pero Bush se retiró en mayo. Ahora son rivales otra vez, y Jeter todavía está explorando opciones de financiamiento.

El grupo Romney-Bush también incluye el fundador del fondo de inversión de Quogue Capital, Wayne Rothbaum, el lanzador del Salón de la Fama, Tom Glavine, y el ex gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Dave Stewart.

Mas es el presidente del consejo y cofundador de MasTec (proyectos de construcción), y presidente del directorio de la Fundación Nacional Cubano Americana, una organización con sede en Miami comprometida con llevar la democracia a Cuba.​

Jeffrey Loria compró los Marlins por $ 158.5 millones en 2002 de John Henry.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quiere que el grupo comprador demuestre que tiene dinero suficiente para cerrar el trato y para operar el equipo.

(Con información de Prensa Asociada y el Nuevo Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG