Enlaces de accesibilidad

Suspenden conciertos en The Place tras quejas por cantante que alabó a Fidel Castro


The Place, Miami.

El popular centro nocturno se encuentra bajo investigación. Las autoridades de Miami determinaron que el lugar solo puede funcionar como restaurante, debido a que no cuenta con licencias para otro tipo de operación.

Las autoridades de Miami investigan al popular centro nocturno The Place, donde con frecuencia se han presentado artistas residentes en Cuba, informó la televisora local AméricaTeVé.

El reporte señala que el caso se destapó luego que la oficina del comisionado de la ciudad, Francis Suárez, recibiera quejas ante el anuncio de un concierto del músico cubano Alexander Abreu y su grupo Havana D’Primera previsto para el pasado 30 de diciembre.

Durante el proceso investigativo se descubrió que The Place solamente puede funcionar como restaurante, y no como club nocturno que ofrece conciertos, debido a que no cuenta con las licencias para ello.

“Recibimos muchas quejas en nuestra oficina y decidimos junto con el Departamento de Cumplimiento de Códigos investigar este sitio, y descubrimos varias irregularidades como que no habían pagado su impuesto y que no tenían autorización para realizar conciertos”, dijo Suárez, citado por el sitio de noticias sobre Cuba Caféfuerte.

Según la investigación de la ciudad de Miami, citada en el reportaje, The Place tiene atrasado el pago del impuesto de negocios desde julio de 2016.

La designación de restaurante significa que el local no puede ofrecer conciertos, algo que regularmente se hacía allí, además de la obligación de cerrar sus puertas a las tres de la mañana, señaló el reporte de Caféfuerte.

El concierto de Abreu y Havana D’Primera fue cancelado, aunque el artista viajó a Miami, según fotos publicadas en su página de Facebook. También fue suspendido un concierto del cantante salvadoreño Alvaro Torres para el 31 de diciembre, añadió el medio digital.

Suárez dijo que eso fue una decisión de los responsables de The Place después de que las autoridades les avisaran de que estaban violando la ley por el impago de impuestos y la falta de licencia para ese tipo de presentaciones.

The Place estuvo envuelto en escándalos en las últimas semanas del año pasado por acoger presentaciones de artistas que han expresado públicamente su admiración al régimen comunista cubano, entre ellos Alexander Abreu, quien expresara ante las cámaras de la TV cubana su pesar por la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro.

Abreu dijo que Castro fue “el hombre que nos dio un camino”, y lo calificó como “líder más importante del siglo XX”, resalta Caféfuerte.

The Place también estuvo en el medio de una reciente controversia entre los músicos Francisco Céspedes y Amaury Gutiérrez.

Céspedes atacó públicamente a Gutiérrez por sus críticas al régimen y su defensa de los opositores cubanos. Finalmente The Place decidió suspender la presentación de Céspedes.

AméricaTeVé informó, además, que el sitio web del negocio fue recientemente hackeado y llamado "nido de comunistas".

(Con información publicada en AméricaTeVé y Caféfuerte)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG