Enlaces de accesibilidad

Suspenden sanción a abogado independiente Julio Ferrer


El abogado independiente cubano Julio Ferrer, miembro de la consultoría gratuita Cubalex

Las autoridades judiciales cubanas suspendieron este viernes la sanción que le resta por extinguir al abogado independiente Julio Ferrer, pero permanecerá en una especie de período de prueba.

Ferrer dijo a Radio Martí que este llamado "beneficio" de suspensión de la sanción difiere de la libertad condicional en que el sancionado no queda con antecedentes penales.

"En el caso de la suspensión, al extinguir la sanción, se extinguen, de oficio también, los antecedentes penales", explicó el abogado, que al momento de su arresto integraba la Consultoría independiente Cubalex.

"Ellos saben que me asiste razón, desde el punto de vista legal, les he demostrado las violaciones de la legalidad que ellos han cometido", afirmó Ferrer, detenido el 23 de septiembre del 2016 como parte de un operativo que buscó desmantelar Cubalex.

Ferrer denunció a Radio Martí que hay funcionarios de alto rango implicados en su caso.

"Sería un gran escándalo decir que el presidente de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo ha cometido delito de prevaricación y delito de falsificación de documentos públicos", aseguró Ferrer, quien ha venido denunciando por años, violaciones de la legislación nacional por parte de altos funcionarios, razones por las que él cree, fue llevado a prisión y ahora liberado.

Organismos internacionales han reclamado la liberación de Julio Ferrer, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y en diciembre la entonces embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power incluyó al abogado cubano en una campaña que demanda la libertad de presos políticos en todo el mundo.

Entrevista al abogado Julio Ferrer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

XS
SM
MD
LG