Enlaces de accesibilidad

Subasta establecerá condiciones para pelea King Kong - Ustinov


Luis Ortiz "El Verdadero King Kong".

“Quien presente la cifra delante el tesorero de la AMB, Aurelio Fiengo, más alta ganará el derecho de organizar la pelea en un plazo de 90 días, con la mayor porción de la bolsa para su boxeador”:El Nuevo Herald

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó una subasta el jueves, 19 de mayo de 2016, en sus oficinas localizadas en Ciudad de Panamá, para decidir si el boxeador cubano Luis Ortiz, apodado El Verdadero King Kong (25-0, 22 KO),enfrentará al ruso Alexander Ustinov (33-1, 24 KO).

Ortiz, campeón interino pesado de la AMB y su representante Golden Boy no pudieron llegar a un acuerdo con el peleador ruso y sus promotores Frank Warren y Wladimir Hryunov, por lo que ha sido necesaria esta subasta.

“Estoy listo para enfrentar a cualquiera, pero muchos me evitan. Ese ruso me ha evitado en otras ocasiones, como tantos otros”, dijo el boxeador camagüeyano.

¿En qué consiste la subasta?

Representantes de Ortiz y de Ustinov tienen que hacer acto de presencia en las oficinas de la AMB en Panamá con sendos sobres cerrados, en cuyo interior deben haber colocado cheques con una suma de dinero. Entonces, la organización boxística seleccionará el cheque que tenga la cifra más alta.

“Quien presente la cifra delante el tesorero de la AMB, Aurelio Fiengo, más alta ganará el derecho de organizar la pelea en un plazo de 90 días, con la mayor porción de la bolsa para su boxeador”, señaló el nuevoherald.com.

“Estamos convencidos de que Luis Ortiz es el futuro de los pesos pesados. No hay nadie como él en este momento, con su rapidez y su pegada. Estamos buscando una pelea para junio o julio”, señaló Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, que decide el futuro del King Kong cubano.

El boxeador ruso mantiene un paso impresionante, porque desde el año 2013 no sabe lo que es una derrota. Además, triunfó por la vía rápida en los tres combates que realizó en 2015.

Por su parte,Ortiz derrotó el 5 de marzo de 2016 por nocaut en el sexto round al pugilista estadounidense Tony Thompson en Washington, D.C.

El cubano conquistó el cinturón interino de la AMB el 17 de octubre de 2015 tras vencer en tres asaltos al argentino Matías Vidondo. Luego, defendió con éxito su corona en diciembre de ese mismo año al derrotar al estadounidense Bryant Jennings por nocaut técnico en siete rounds.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG