Enlaces de accesibilidad

El desafío del King Kong cubano: "Felino, te espero en la jungla"


Luis Ortiz, "El Verdadero King Kong".

El boxeador cubano Luis Ortiz, "El Verdadero King Kong", campeón pesado interino de la AMB, afirma que el panameño Guillermo "El Felino" Jones no le aguantaría dos asaltos.

Luis Ortiz, el cubano campeón pesado interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), desafía al panameño Guillermo "El Felino" Jones y promete a sus admiradores que "todavía hay King Kong para rato".

Luis, apodado "El Verdadero King Kong", tiene récord de 25 victorias (22 de ellas por la vía rápida), cero derrotas y ningún empate. En su más reciente combate, el 5 de marzo de este año, derrotó por nocaut en el sexto asalto de una pelea pactada a 12, al estadounidense Tony Thompson.

El camagüeyano entrena actualmente en Miami (EEUU), aunque todavía desconoce quién va a ser su próximo rival.

"Mi mánager y Golden Boy están en conversaciones, en proceso de negociación para la próxima pelea. Todavía no sé quién va a ser el próximo funeral".

Salvador Blanco visitó el campo de entrenamiento de El Verdadero King Kong
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Recientemente el excampeón mundial panameño Guillermo "El Felino" Jones (peso crucero) declaró al periódico La Estrella de Panamá que él desea ser de nuevo monarca mundial, pero esta vez en los pesos completos y que ha puesto sus ojos en el King Kong cubano.

"Estamos ansiosos de comer carne. Ellos (equipo de Ortiz) me conocen, yo entrené en Estados Unidos con Ortiz y saben que Guillermo está en esta categoría con muchas ganas de salir campeón", señaló El Felino Jones.

Martí Noticias conversó con el boxeador camagüeyano sobre las declaraciones que hizo el panameño.

"Bueno, se va a ir con hambre pa'atrás y con los deseos más grandes de haberse comido un bistec. Y, en vez del bistec, lo que va a ver aquí es una espina, con el King Kong", señaló.

Luis agregó que si El Felino Jones está hablando en serio, le va a ir muy mal.

"Que venga, que lo voy a esperar en la jungla, donde el rey de la jungla es el King Kong. Lo voy a desarmar en piezas, pa'que no se meta más en el camino del King Kong. Se va a quedar con los deseos más grandes de no subirse nunca más a un ring".

Luis pronosticó que, si la pelea llega a darse, él acabará con El Felino en dos asaltos:

"Uno pa'demostrarle que no tiene calidad y el otro pa'desarmarlo".

Ortiz, El Verdadero King Kong, es conocido en el cuadrilátero por su corpulencia, el poder de su pegada y por su contragolpe.

¡Ver para creer! Salvador Blanco, el popular animador del programa Para Bailar (1978-1982), noqueó a Luis Ortiz.
¡Ver para creer! Salvador Blanco, el popular animador del programa Para Bailar (1978-1982), noqueó a Luis Ortiz.

Luis Ortiz, amateur

Luis Ortiz ganó medalla de plata durante la Copa Mundial de Boxeo 2005, en Rusia, en los 91 kilogramos. Ese mismo año llegó hasta los cuartos de final en el Campeonato Mundial celebrado en China, y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil.

En Cuba, ganó medalla de plata en 2002 en los 95 kilogramos; mientras que en los 91 kilogramos logró bronce en 2003; plata en 2005; oro en 2006; y bronce en 2008.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:23 0:00

Luis considera que existe una gran diferencia entre el boxeo amateur y el profesional. Lo explicó de la manera más sencilla posible:

"Este boxeo es muy diferente al amateur; porque el amateur, como digo yo, es la juventud y éste es la experiencia. Hay que juntar los dos para tener éxito y en eso es en lo que yo me he enfocado. Tengo la experiencia, la juventud ya la pasé y, gracias al entrenador que tengo que me ha enseñado muchas cosas, estoy viendo el fruto".

King Kong prometió a sus fanáticos que todavía puede dar más en el ring y que no los decepcionará.

Esta entrevista fue posible gracias a Salvador Blanco, conductor del nuevo programa de TV Martí Noticias, "Tan famoso como tú".

Boxeador cubano King Kong Ortiz: “La pelea más dura es el entrenamiento”
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:21 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG