Enlaces de accesibilidad

Springsteen, Jordan, DeGeneres y Gates entre galardonados con Medalla de la Libertad


Bill Gates, presidente de Microsoft Corp.

Las condecoraciones, algunas otorgadas a título póstumo, serán entregadas en la Casa Blanca el 22 de noviembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, concedió la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil de Estados Unidos, a una veintena de personalidades, entre las que se cuentan Bruce Springsteen, Robert Redford, Bill y Melinda Gates y Michael Jordan, informó el miércoles la Casa Blanca.

"La Medalla de la Libertad no sólo es la más alta distinción civil de la nación, es un homenaje a la idea de que cada uno de nosotros, independientemente de su origen, tiene la oportunidad de cambiar este país para mejorarlo", dijo el presidente, citado en un comunicado.

"Científicos, filántropos, funcionarios o activistas, deportistas y artistas, estas 21 personas ayudaron a Estados Unidos a progresar, inspirando a millones de personas en todo el mundo al mismo tiempo", dijo.

Las condecoraciones, algunas otorgadas a título póstumo, serán entregadas en la Casa Blanca el 22 de noviembre.

Entre los homenajeados se encuentran los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, los actores Robert Redford, Tom Hanks y Robert De Niro, los jugadores de baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, el arquitecto Frank Gehry, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda que dirige la fundación que lleva su nombre.

El físico Richard Garwin, las matemáticas Margaret H. Hamilton --quien diseñó el programa de abordo de los módulos de pilotaje y lunar de misiones Apolo de la Nasa-- y Grace Hopper --pionera de la informática desde 1940--, e incluso el productor Lorne Michaels ("Saturday Night Live", "The Tonight Show with Jimmy Fallon", "30 Rock") también se encuentran entre las personas distinguidas.

XS
SM
MD
LG