Enlaces de accesibilidad

Los Estefan recibirán Medalla Presidencial de la Libertad


La cantante cubana Gloria Estefan, junto a su esposo, el productor Emilio Estefan.

Además de a los Estefan, el presidente Obama condecorará a la actriz y cantante Barbra Streisand; el cineasta Steven Spielberg; el compositor teatral Stephen Sondheim; el jazzista y profesor Itzhak Perlman; y el cantante y guitarrista James Taylor.

El matrimonio de músicos cubanos Emilio y Gloria Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad, entre otros 15 galardonados, en la Casa Blanca el 24 de noviembre, anunció el lunes la Oficina del Secretario de Prensa.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el más alto honor civil otorgado en Estados Unidos. Se entrega a individuos que han hecho contribuciones especiales a la seguridad y los intereses de Estados Unidos, la paz mundial, la cultura o esfuerzos de índole pública o privada.

"Desde servidores públicos que nos ayudaron a vencer retos definitorios de nuestro tiempo a artistas que expandieron nuestra imaginación; desde líderes que han hecho nuestra unión más perfecta a atletas que han inspirado a millones de fans; estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y ayudado a definir nuestra experiencia compartida como estadounidenses", dijo el presidente Barack Obama.

Junto a los Estefan resultarán condecorados la actriz y cantante Barbra Streisand; el cineasta Steven Spielberg; el compositor teatral Stephen Sondheim; el jazzista y profesor Itzhak Perlman; y el cantante y guitarrista James Taylor.

El presidente entregará la medalla también a Shirley Chisholm, la primera afroamericana elegida al Congreso (póstumo); Bonnie Carroll, dedicada a apoyar a veteranos y sus familias; el jugador de béisbol Yogi Berra (póstumo); Billy Frank, defensor de los derechos de los Tratados Indios y el cuidado del medio ambiente; y a Katherine G. Johnson, pionera de la carrera espacial estadounidense; entre otros.

Emilio Estefan es un productor musical, empresario y compositor cubanoamericano, ganador de 19 Premios Grammy, quien ha influenciado a toda una generación de artistas. Como miembro fundador de la banda Miami Sound Machine y luego, como productor de incontables estrellas, ha ayudado a popularizar la música latina en el mundo.

Anteriormente, Estefan había recibido el Premio a la Obra de Toda la Vida, del Salón de la Fama de los Compositores y la Medalla de Honor de la Isla Ellis.

La cantante, compositora, actriz y empresaria cubanoamericana Gloria Estefan, una de las primeras artistas hispanas en moverse exitosamente entre los mercados musicales en español e inglés, abrió el camino para muchos otros artistas latinos.

La vocalista líder de Miami Sound Machine ha pegado en las listas de éxito temas como "Conga", "Rhythm is Gonna Get You" y "Anything for You". Gloria ha ganado varios Premios Grammy y es una de las cantantes mejor vendidas de todos los tiempos, con más de 100 millones de álbumes vendidos en el mundo. También integra el Salón de la Fama de los Compositores y fue merecedora de la Medalla de Honor de la Isla Ellis.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG