Enlaces de accesibilidad

Liga Arabe acusa a Damasco de ataque químico


Fotografía de archivo fechada el 6 de junio de 2013 de una reunión urgente que mantuvieron los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe en la sede central de la Liga Árabe en el Cairo, Egipto.

Los países árabes piden al Consejo de Seguridad que deje divisiones a un lado y se pronuncie para poner fin al genocidio en Siria.

Los delegados permanentes ante la Liga Áraba acusaron el martes al régimen sirio de haber llevado a cabo el presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto, a causa del cual varias capitales occidentales contemplan responder con ataques a Siria.

Al finalizar su reunión extraordinaria en El Cairo, los representantes de los países árabes denunciaron un "crimen horrible llevado a cabo con armas químicas internacionalmente prohibidas", cuya "entera responsabilidad" achacaron al régimen sirio y llamaron a llevar a los autores, unos "criminales de guerra", ante la justicia penal internacional.

También llamaron al Consejo de Seguridad de la ONU a "superar sus divisiones" para poner fin al "genocidio llevado a cabo por el régimen sirio desde hace más de dos años". Argelia e Irak se abstuvieron mientras que Líbano votó en contra de esta decisión de la organización panárabe, que a finales de 2011 dio de baja a Siria y luego entregó su asiento a la oposición siria.

El 3 de septiembre, los ministros árabes de Relaciones Exteriores también deben tratar del tema de Siria.
XS
SM
MD
LG